Asd


www.elfaro.es
Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con las Kellys
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con las Kellys

Por Aitor Goicoechea
lunes 03 de octubre de 2022, 21:22h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con las Kellys para seguir dignificando sus condiciones laborales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en Mallorca un encuentro con representantes del colectivo de camareras de piso de las Kellys, para conocer de primera mano sus problemas y propuestas laborales.

Una actividad tan esencial en nuestra economía como es el turismo

El jefe del Ejecutivo ha reafirmado el compromiso del Gobierno para seguir dignificando las condiciones laborales de un colectivo que contribuye a que España sea una potencia turística e Illes Balears, el destino preferido por los turistas extranjeros que visitan nuestro país.

En su encuentro, ha recordado que sin las camareras de piso, una actividad tan esencial en nuestra economía como es el turismo no existiría.

Enmendando el 'error' del PP

El presidente ha puesto en valor la reforma laboral realizada por su Gobierno con la que el colectivo ha recuperado derechos perdidos. Con la reforma del PP del 2012 estas trabajadoras quedaron fuera del convenio del sector de la hostelería.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido las reivindicaciones laborales de las Kellys como la necesidad de seguir reforzando la Inspección de Trabajo para evitar abusos, que ya incluye a las camareras de piso como colectivo preferente a vigilar, y de avanzar en el reconocimiento de las enfermedades profesionales que sufre este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios