Asd


www.elfaro.es
'Compromiso total' del Gobierno con las comunidades afectadas por los incendios este verano
Ampliar

"Compromiso total" del Gobierno con las comunidades afectadas por los incendios este verano

lunes 23 de agosto de 2021, 17:51h

Escucha la noticia

“Hay que poner todos los recursos para recuperar ese patrimonio natural y paliar el desgarro emocional que supone la pérdida del medio de vida”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha expresado de esta manera tras visitar la zona de Ávila que sufrió un grave incendio hace unos días.

En sus declaraciones a los medios ha anunciado que el próximo martes, el Consejo de Ministros “declarará zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil a todas las comunidades autónomas que han sufrido incendios y otro tipo de catástrofes naturales”.

Ha trasladado “el compromiso total”, “la empatía y la solidaridad” del Gobierno de España y de las instituciones antes estos dramas y sus vertientes, natural y social. “No solo arrasan nuestros ecosistemas y nuestra rica biodiversidad, los fuegos arrasan con otra cosa importante: el patrimonio, los hogares, los centros de trabajo, que son los cultivos y pastos. Se trata de un desgarro no solo material sino también emocional”.

Por eso ha insistido en proseguir con “la unidad” institucional porque se demuestra que “la colaboración y coordinación” entre el Ejecutivo central, comunidades autónomas y municipios es “primordial”. “Ante un enemigo común, tenemos que trabajar todos los gobiernos de la mano”, ha insistido el Presidente.

Para Sánchez, es evidente que las catástrofes naturales tienen un “elevado impacto” en nuestros recursos naturales y que sucedan de forma cada vez más “habitual” tiene que ver con el calentamiento global y el cambio climático y ha pedido a la ciudadanía “precaución y prevención” para evitar nuevos incendios dado que todavía se registran en el país altas temperaturas.

El presidente del Gobierno también ha agradecido el trabajo de todos aquellos que han combaten los incendios desde Protección Civil, los equipos de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, las BRIF del Ministerio de Transición Ecológica con sus medios aéreos, la Guardia Civil, Policía y Cruz Roja la UME y voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios