El mismo tiempo, insiste, que “lleva el PP intentando atacarnos con argumentos que, francamente, no se sostienen. Yo espero que, cuanto antes, cambien su actitud negativa y empiecen a ayudar a la recuperación, pensando en el bienestar de los españoles.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y en respuesta a la portavoz del PP, Calviño ha insistido en que la política económica del Ejecutivo “es bien conocida, respetada y, además, genera confianza en nuestros socios y en los inversores internacionales”.
Y ha reprochado a la derecha que se “se escondan detrás de expresiones grandilocuentes, que generan miedo en la ciudadanía, porque lo que no quieren que se entienda es que se oponen a todo. Se oponen a la renovación del CGPJ, se oponen a la subida del salario mínimo, se oponen a la mejora de los servicios públicos y, ya es lo último, se oponen a las medidas para bajar el precio de la energía”, subrayó.
“Les pido que cambien de actitud, porque nos enfrentamos a un futuro incierto y a retos importantes y, para afrontarlos, no sirve su actitud. En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa”, lamentó Calviño, quien reiteró que “necesitamos un gobierno como el nuestro: que trabaja, responsable” y dedicado, “con total entrega, a proteger los intereses de España y de los españoles”.