Asd


www.elfaro.es
Sira Rego (UP) defiende 'adelantar el calendario de cierres de las centrales nucleares'
Ampliar
(Foto: IU)

Sira Rego (UP) defiende "adelantar el calendario de cierres de las centrales nucleares"

viernes 30 de octubre de 2020, 18:51h

Escucha la noticia

Así lo ha manifestado la eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, durante una visita al almacén de residuos radiactivos de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba), donde ha defendido "adelantar el calendario de sellado y cierre de las centrales nucleares".

La eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, ha estado acompañada por el coordinador provincial y el secretario de Organización de IU en Córdoba, Pedro García y Sebastián Pérez, respectivamente, y por la parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo.

Rego ha considerado que la gestión de los residuos radiactivos suponen "un problema de largo alcance y un riesgo para la salud y el medio ambiente", y ha asegurado que la visita ha sido "fructífera y clarificadora", anunciando que IU defenderá "adelantar el calendario de cierres de las centrales nucleares".

Uno de los grandes retos en torno al modelo energético

"La energía nuclear genera problemas de largo alcance, muy peligrosos para la salud pública y para el medio ambiente", ha comentado. Por ello, su formación se opone "a un modelo energético basado en las nucelares", en pro de "alternativas sostenibles".

Sobre el nuevo Plan de Residuos Nucleares, "que estaba postergado y que Europa llevaba reclamando a España desde el año 2015, será largo y afrontará uno de los grandes retos en torno al modelo energético".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios