Asd


www.elfaro.es
Felipe Sicilia apunta a un PP 'siempre vinculado a la corrupción, al bloqueo y al enfrentamiento interno'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Felipe Sicilia apunta a un PP "siempre vinculado a la corrupción, al bloqueo y al enfrentamiento interno"

Por Aitor Goicoechea
lunes 13 de diciembre de 2021, 19:54h

Escucha la noticia

El portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, ha comenzado la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal trasladando el pésame a las familias de los fallecidos en las inundaciones del río Ebro que se han producido este finde semana.

Posteriormente, el portavoz socialista ha felicitado a los compañeros elegidos en los congresos celebrados esta última semana, Valentín González en Galicia; José Velez en Murcia; Gloria Rojas en Melilla y Pablo Zuloaga en Cantabria. Además de a Mercedes González al frente de la nueva Agrupación de Madrid Ciudad o a Víctor Camino como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas.

A continuación, Sicilia ha recordado las palabras del secretario general Pedro Sánchez durante la reunión previa, destacando que nuestro país es el primero en recibir 10.000 millones de euros de los Fondos Europeos, “Bruselas ha dado luz verde al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, “para convertir a nuestra industria automovilística en un sector aún más estratégico en nuestro país y sobre todo en toda Europa”, dotándolo con 3.000 millones de euros para su desarrollo.

Se trata de una serie de acuerdos relacionados “con la recuperación económica y el cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Además, ha hecho referencia a la aprobación en el pasado Consejo de ministros del Proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, más conocido como el Proyecto de Ley de Startups, un conjunto de medidas, reformas e inversiones para impulsar el emprendimiento en España, especialmente, pensando en las generaciones más jóvenes, facilitando la inversión hacia prioridades estratégicas que impulse, atraiga y retenga el talento. Empresas que generan puestos de trabajo altamente cualificados, con un potencial para crecer y escalar de forma exponencial.

Hacia una recuperación justa

En definitiva, ha recordado que el Gobierno de España está trabajando intensamente para lograr la modernización de nuestra economía y tener una recuperación justa para seguir construyendo un país mejor y hacer de España uno de los países más competitivos. Sin olvidar, la puesta en marcha en los próximos días del plan de vacunación para los niños de 5 a 11 años “somos un país ejemplo en el plan de vacunación eficaz para otros países según según la OMS, y “vamos a demostrarlo una vez más cómo nuestro plan de vacunación con niños también va a ser exitoso”.

“El Gobierno está trabajando por el empleo, por las pensiones y por seguir haciendo frente a esta pandemia”

Asimismo, Sicilia ha hecho referencia a la comparecencia del expresidente Rajoy que va a tener lugar esta tarde, en la comisión Kitchen, “una vez más el PP ha utilizado los medios del Estado para beneficiarse, utilizó los medios del Estado para financiarse ilegalmente a través de mordidas en la contratación pública y luego volvió a utilizarlos para intentar tapar su corrupción”, una instrumentación que hace el PP cada vez que llega a las instituciones, “no solo en la Calle Génova, sino también en Madrid, Valencia o Salamanca”.

Siempre que se habla del PP se habla de un PP vinculado a la corrupción, un PP que en los últimos meses solo deja bloqueo, enfrentamiento interno y corrupción”. Desde el PSOE y el Gobierno se está trabajando en lo que de verdad interesa, en la recuperación económica que ya es una realidad, “con casi 20 millones de ocupados, una cifra récord”,” “ocupados con sectores que han estado demandado la atención del Gobierno como el sector agroalimentario y que gracias a la ley de la cadena alimentaria, garantizan unos precios dignos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios