Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez: 'Cerramos el año con unos PGE aprobados por amplia mayoría y un gran acuerdo social'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez: "Cerramos el año con unos PGE aprobados por amplia mayoría y un gran acuerdo social"

Por Aitor Goicoechea
viernes 31 de diciembre de 2021, 01:34h

Escucha la noticia

El Congreso de los Diputados aprobaba este martes, con 281 votos a favor y de manera definitiva, los Presupuestos Generales del Estado de 2022, unos presupuestos que se vanaglorian de ser socialdemócratas, "que apuestan por el crecimiento, la modernización de nuestro país", y que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Se trata de los segundos PGE en tiempo y forma, algo que no ocurría desde 2014. Sánchez agradeció en nombre del Gobierno a las 15 fuerzas políticas que han hecho posible estos nuevos Presupuestos, así como la labor realizada por los agentes sociales, empresarios, y sindicatos, “con ellos hemos logrado a lo largo de esta legislatura más 12 acuerdos en los casi dos años”, acuerdos “que nos han permitido salvar empleos y proteger la actividad económica de multitud de negocios pequeños, medianos, grandes, de trabajadores autónomos y de empresas”.

Acuerdos que también destaca se han extendido a la garantía de jubilaciones dignas y al sostenimiento de nuestro sistema público de pensiones, y en esta última semana el “muy importante” acuerdo para modernizar nuestras relaciones laborales, “con ambos acuerdos ponemos fin a las contrarreformas impuestas por otras mayorías en el año 2012 y 2013”.

Para Sánchez, el acuerdo social es “la mejor receta para hacer reformas estructurales inclusivas y perdurables en el tiempo” porque a su juicio, España está creciendo, pero necesita crecer más y para eso necesitamos todos los acuerdos posibles.

Cerramos el año con el mejor de los mensajes, señalaba Sánchez, “con unos presupuestos aprobados por una amplia mayoría y con un gran acuerdo social que combina la flexibilidad que necesitan nuestras empresas y la seguridad que necesitan nuestros trabajadores”, unos presupuestos que frenan la precariedad laboral, reduciendo el paro estructural de nuestro país, asimismo, el presidente del Gobierno recordó que “estamos dejando atrás los dos años más oscuros de nuestras vidas y de la mayoría de los seres humanos”.

El líder del PSOE quiso agradecer también la conducta ejemplar de los españoles y españolas en esta crisis, “la resistencia en el sacrificio, la solidaridad ante la emergencia y la responsabilidad en la vacunación. Los españoles han dado una lección de verdadero patriotismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios