Asd


www.elfaro.es
Sánchez culpa a Feijóo de su 'inconcebible' bloqueo del CGPJ
Ampliar

Sánchez culpa a Feijóo de su "inconcebible" bloqueo del CGPJ

Por Aitor Goicoechea
viernes 24 de junio de 2022, 18:35h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el foco en el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que culpa del bloqueo que sufre el Consejo General del Poder Judicial.

Bajo su criterio, este órgano lleva 36 meses sin renovar, incluso durante los últimos cuatro ya con el actual líder 'popular', pese a haber prometido premura en un primer momento, defendiendo así la nueva reforma del órgano de gobierno de los jueces para "impedir" que el Tribunal Constitucional "se convierta en un nuevo rehén" del PP.

Así se ha referido el jefe del Ejecutivo desde Bruselas, tras la celebración del último Consejo Europeo bajo la presidencia de Francia, donde ha recordado su reunión con el sucesor de Pablo Casado en el mes de abril, cuando le ofreció un pacto para renovar los órganos constitucionales.

"El principal partido de la oposición está en rebeldía constitucional", ha señalado, instando a Feijóo a explicar las razones por las que no acometen esta renovación.

Apoyo del resto de formaciones

Además, ha acusado al PP de poner "nuevas excusas cada vez que puede" para no cumplir, y ha insistido en la necesidad de "reforzar las instituciones y su legitimidad, más aún, en un momento tan grave como el actual".

Asimismo, ha hecho un llamamiento al resto del arco parlamentado "que quieren ver renovado el CGPJ y el TC", para que permitan el desbloqueo e impedir así que el Constitucional se convierta en "un rehén más del PP" y de su estrategia de "bloquear y no llegar a acuerdos en nada".

Para concluir, el presidente ha instado al la formación azul a "recapacitar", después de "36 meses de bloqueo" y de un estado de "rebeldía constante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios