Asd


www.elfaro.es
El PSOE recuerda que 'Madrid es el epicentro del escándalo de corrupción que ha volado al PP'
Ampliar

El PSOE recuerda que "Madrid es el epicentro del escándalo de corrupción que ha volado al PP"

Por Aitor Goicoechea
jueves 10 de marzo de 2022, 14:35h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, comparecía en rueda de prensa en un día que tachaba de “complejo”, con tres noticias importantes, por un lado anticorrupción citará a declarar al hermano de Díaz Ayuso por mediar en el contrato de mascarillas para Madrid, además, el Gobierno de Ayuso atribuyó a una firma española contratos urgentes por 38 millones que pagó a un empresario venezolano, y por otro lado, Ayuso indemnizó con más de un millón de euros a 15 residencias privadas, en contra del criterio de la abogacía de la Comunidad de Madrid.

Tres titulares que para Lobato hacen plantearse “¿qué hizo Díaz Ayuso el dinero de los madrileños en el peor momento de la pandemia?”, “¿cuál era la verdadera libertad que ofrecía Isabel Díaz Ayuso?, la libertad para tener pelotazos con su familia y hacer negocio con su hermano”.

Con motivo de la comparecencia en la Asamblea de mañana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en palabras de Juan Lobato, “tendrá que responder y esperamos que asuma responsabilidades y diga la verdad”. Además, se ha preguntado por el papel de Alberto Núñez Feijóo en el momento tan grave como el que estamos viviendo, lamentando cómo en el PP no se ha debatido sobre cuestiones importantes, “tan solo se ha debatido en cómo tapar la corrupción”, algo que a su juicio, le lleva a hacer una reflexión, “el pecado original de Feijóo es que ha accedido al poder gracias a haber pactado para que se tape la corrupción, para que se tape la falta de ética, y que se tapen los pelotazos de los familiares de Isabel Díaz Ayuso”.

Lobato, ha realizado un llamamiento a Alberto Núñez Feijóo para que enderezar el rumbo del PP, para que dé instrucciones a los comparecientes del PP y para que comparezcan la señora Ayuso y su hermano, en la Comisión de Investigación. “Ese es el llamamiento que le hacemos para que los madrileños y madrileñas puedan conocer la verdad”.

Por su parte, para la secretaria general del PSOE de Madrid Ciudad, Mercedes González, la grave situación por la que está atravesando la Comunidad de Madrid, lleva al “Ayuntamiento de Madrid a ser el epicentro, de lo que días más tarde, fue la voladura del PP”.

“De repente”, señalaba González, “nos encontramos con exministros como Gallardón y Rafael Catalá, que conocían que el Ayuntamiento de Madrid estaba investigando a la presidenta, a través de la EMVS, tras estas informaciones, el propio alcalde de Madrid comparecía días después ratificando todo lo publicado, asegurando que en cuanto tuvo conocimiento, se inició una investigación interna, que concluyó en nada”.

Posteriormente, la secretaria general del PSOE-M recordaba las dimisiones del secretario general del PP, García Egea, del portavoz del PP, Martínez Almeida, así como la dimisión en diferido de Pablo Casado, con la convocatoria de un Congreso Extraordinario del PP. Haciendo alusión a que “sin haber pasado nada, aquí ha pasado mucho. Una voladura controlada o descontrolada, eso aún no lo sabemos cuya onda expansiva revienta al PP y afecta a todo el PP.

Para esclarecer todo esto ha recordado que el Grupo Municipal Socialista, pidió en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la constitución de una Comisión de Investigación en la que se va a trabajar durante los próximos tres meses, solicitando además, la comparecencia del hermano de Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde del PP de Higuera de las Dueñas, en Ávila de representantes de la empresa de detectives, así como de las empresas que forman parte del expediente de adjudicación de la compra de mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios