Asd


www.elfaro.es
Sánchez busca aliados en Europa para defender la postura de España ante la escalada de precios
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Sánchez busca aliados en Europa para defender la postura de España ante la escalada de precios

Por Patricia Mengual
jueves 17 de marzo de 2022, 18:59h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con su gira europea con el fin de recabar apoyos ante la postura de España en la Unión Europa.

Sánchez pedía de nuevo este jueves que por fin se "desacoplen" los precios del gas de los de la electricidad. Es por esto que ha confiado en que el Consejo Europeo de la próxima semana responda a estos requerimientos con el fin de "limitar el impacto en ciudadanos, empresas e industria".

"Es importante que la UE actúe de manera urgente y no posponga la decisión", ha insistiendo en Bucarest, junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, quien se ha mostrado en sintonía con el mandatario español.

Y es que, el presidente ha subrayado que no solo las pymes y la industria europeas están sintiendo las consecuencias de la crisis energética "sino también los ciudadanos a los que nos debemos y que ya vienen sufriendo las consecuencias de otra crisis de la que todavía no hemos salido como la pandemia".

Una petición que se ha alargado en el tiempo

Sánchez no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar que tanto España como el país que visitaba, Rumanía, junto a otros miembros de la UE, plantearon el pasado mes de diciembre a la Comisión Europea la necesidad de "desacoplar el precio del gas del de la electricidad", adelantando que seguirán trabajando en esta línea.

Sobre el Consejo de la próxima semana, espera que pueda salir "una posición lo más contundente posible, con medidas lo más urgentes y rápidas posibles para que podamos garantizar unos niveles de precio no tan volátiles sino más adecuados a las necesidades y la defensa de la industria, la economía y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Iohannis ha querido hacer hincapié en la seguridad energética a nivel europeo, algo que "cobra importancia estratégica" en el contexto geopolítico actual.

Cabe recordar que el presidente española viajó a Bratislava el pasado miércoles, mientras que este viernes hará doblete, en Roma y Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios