Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Tenemos una oposición sin solución y sin ninguna educación'
Ampliar

Sánchez: "Tenemos una oposición sin solución y sin ninguna educación"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 09 de noviembre de 2022, 19:05h

Escucha la noticia

“Los ciudadanos quieren ver a sus responsables políticos resolviendo problemas y esa es la gran diferencia” entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que “el gobierno de España plantea una solución a cada uno de los problemas de la mayoría social y enfrente tenemos una oposición sin solución, sin proyecto y, después de lo que hemos escuchado estos días, sin ninguna educación instalada en el insulto y la descalificación”.

En un encuentro con alcaldes de la comarca de Baza, en Granada, ha explicado que la derecha “pone problemas a todo lo que plantea el Gobierno”, ha lamentado Sánchez, que tiene claro qué está pasando en el principal partido de la oposición: “han cambiado de líder para viajar a la moderación y nos hemos dado cuenta de que ni eran moderados ni tienen autonomía como proyecto político”. Y ha añadido: “en el PP mandan los de siempre, los que no se presentan a las elecciones: la derecha económica y la mediática de este país. No tienen autonomía como proyecto político”.

Y ha puesto de ejemplo Andalucía. Considera el líder de los socialistas que el Ejecutivo del popular Moreno Bonilla “compra los argumentos de Madrid” en vez de “apostar por buenos servicios públicos” y convertir a la comunidad autónoma en una “Dinamarca” española. “Los mayores problemas que tiene España para avanzar en estos momentos es esta derecha instalada en el negacionismo, el insulto y sin proyecto político. Nosotros somos la garantía para que España y Andalucía avance” y avance “en igualdad real entre españoles y entre regiones”, ha remarcado entre aplausos de los asistentes.

Sánchez ha destacado “las extraordinarias potencialidades de España, la confianza que España despierta en las grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros y el acierto del gobierno de España en su política económica y en su política de modernización de nuestro país en todos y cada uno de sus territorios” tal y como demuestra la apuesta de Volkswagen por construir una gigafactoría en Sagunto, Valencia, que demuestran que, “aunque vivimos tiempos complicados, hay buenas noticias”.

Como también son buenas las cifras de empleo en España, con más de 20 millones, el aumento de los contratos indefinidos o la revalorización de las pensiones.

JUAN ESPADAS
En el acto también ha participado el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, que ha también ha basado su intervención en la lucha del PSOE por la “igualdad de oportunidades”.

“Cuando algunos descubren la bandera de Andalucía y descubren el 4 de diciembre y presumen de andalucismo. Les recordamos que hace 40 años quien puso a Andalucía y la blanca y verde entre las prioridades de esta tierra y el autogobierno fue el PSOE”, ha aseverado Espadas.

Con los gobiernos socialistas no hay palabras, hay hechos”, ha sentenciado entre aplausos. Y ha destacado la relevancia de la labor de Pedro Sánchez en Europa, que se traduce en el “logro” de los Fondos Europeos peleados con ambición y “visión de futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios