Asd


www.elfaro.es
El PSOE lamenta que la derecha aproveche una difícil situación para sacar rédito electoral
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE lamenta que la derecha aproveche una difícil situación para sacar rédito electoral

Por Aitor Goicoechea
lunes 21 de marzo de 2022, 20:35h

Escucha la noticia

“La situación que atravesamos requiere una respuesta decidida, y así lo está haciendo el Gobierno de España, aquí y a nivel europeo”. Con estas palabras, el portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia, se refería a la guerra de Putin, cuando se cumple un mes desde el inicio de la invasión a Ucrania “y vemos cómo continúan los bombardeos a una nación soberana e independiente”.

Sicilia ha querido dejar claro que los socialistas siempre trabajarán en la “consolidación del proyecto común europeo, en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y en mejorar la vida de la gente” y ha lamentado que “enfrente nos encontramos con una derecha, que aprovecha la difícil situación de muchas familias y empresas no para buscar soluciones, sino para sacar rédito electoral y partidista”, como ya sucedió durante la pandemia.

En este sentido, el portavoz de la ejecutiva ha asegurado que lo que ahora esperamos de esa derecha y, especialmente del PP, es que cambien. “Ahora, que van a cambiar de líder que cambien esa actitud” y demuestren a los ciudadanos que “están dispuestos a llegar a acuerdos y a velar por sus intereses”, como en “el Pacto que el presidente del Gobierno ha propuesto y al que confiamos sumar al resto de fuerzas políticas y agentes económicas y sociales para que, todos juntos y de manera consensuada, podamos hacer frente a las consecuencias de la invasión de Putin a Ucrania”.

Una respuesta 'conjunta'

El dirigente socialista ha recordado que “es fundamental dar una respuesta conjunta” nacional y europea a las consecuencias de la guerra en Ucrania y ha marcado como objetivos la protección de las familias y el tejido económico y empresarial; preservar nuestra recuperación económica que puede verse comprometida y aumentar nuestra autonomía energética”.

En esa “respuesta conjunta”, el portavoz ha contextualizado la intensa agenda de encuentros mantenida esta pasada semana por el presidente Sánchez con diferentes líderes europeos para defender la autonomía energética “desacoplando el precio del gas del de la electricidad y reformando el mercado gasista”. Esta propuesta la presentará a finales de esta semana ante el Consejo Europeo.

Por último, Sicilia inició esta comparecencia felicitando en nombre del PSOE a los compañeros y compañeras de la Federación Socialista Asturiana que este fin de semana han celebrado su 33 Congreso. “Nuestras felicitaciones a Adrián Barbón, relegido secretario general de la FSA y a su nueva Ejecutiva. Les deseamos un magnífico trabajo Gracias a todos ellos por su compromiso y trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios