Asd


www.elfaro.es
Sánchez pregunta al PP si 'va a continuar estorbando con la ultraderecha'
Ampliar

Sánchez pregunta al PP si "va a continuar estorbando con la ultraderecha"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 06 de abril de 2022, 19:46h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado al Grupo Popular a aclarar si “van a apoyar” la convalidación del RD del Plan Nacional de respuesta al impacto social y económico de la guerra “o van a continuar estorbando con la ultraderecha como han hecho estos últimos dos años”.

“Europa y el mundo estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania”, decía el presidente, y este Gobierno está actuando para “hacerse cargo de las necesidades de las familias y de las empresas”. Recordaba que desde el Ejecutivo se han pedido aportaciones al Plan, tanto a los Grupos Parlamentarios, como a los Gobiernos autonómicos y agentes sociales. “Pese a dificultades, estoy convencido que España y Europa saldrán adelante”, aseguraba el presidente “gracias a la determinación, al esfuerzo y a la solidaridad”.

Pedro Sánchez aseguró, en la respuesta al Grupo Popular en la sesión de control del Congreso, que “hay otra manera de gobernar sin duda, cuando ustedes están en oposición bajan impuestos y cuando gobiernan suben hasta 50 y recortan el Estado del Bienestar” como ha pasado en Galicia y en Andalucía. Frente a esta realidad, el presidente ha defendido que “éste es un Gobierno que protege a la clase trabajadora y que por ley evita amnistías fiscales, como la que ustedes aprobaron cuando llegaron al Gobierno y aprovecharon algunos de sus compañeros”.

En contestación al Grupo Mixto, el presidente ha destacado que este Gobierno le tiene como objetivo “dar respuesta con la máxima unidad posible y solidaridad a las consecuencias de la guerra”. Reiteró su intención de que el Plan Nacional sea convalidado con el apoyo de una amplísima mayoría porque “la ciudadanía pide unidad, unidad y unidad en la respuesta a Putin y a la pandemia que todavía estamos sufriendo”.

Destacó que el Ejecutivo “se hace cargo del sufrimiento, la incertidumbre y la zozobra” de las familias, empresas e industrias, y quiso dejar claro que va a abordar las consecuencias de la guerra “con la misma actitud que adoptamos en la pandemia: determinación, unidad y con la máxima solidaridad”.

“Somos el Gobierno que ha aprobado los ERES, el escudo social, los fondos europeos, que está poniendo en marcha una agenda de modernización, que acordó con los agentes la reforma laboral, que usted no aprobó”. Para concluir , el presidente le reprochó que “sea el debate que sea, siempre encuentra el mismo culpable: Pedro Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios