Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos propone una ley 'que persigue los crímenes de Putin para que no queden impunes'
Ampliar

Unidas Podemos propone una ley "que persigue los crímenes de Putin para que no queden impunes"

Por Patricia Mengual
miércoles 06 de abril de 2022, 19:21h

Escucha la noticia

La intención es presentar en el Congreso una proposición de ley para recuperar el principio de justicia universal en la normativa jurisdiccional, con el objetivo de poder perseguir los "crímenes" del presidente ruso y acabar con la "impunidad" de la muerte del cámara José Couso en 2003.

El presidente del grupo confederal, Jaume Asens, y la diputada de la formación Martina Velarde, se han reunido este miércoles con David Couso, hermano del fotógrafo, y el abogado de la familia.

Para llevar a cabo esta propuesta, solicitan el apoyo del PSOE, ya que se deberá modificar el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objetivo de "recuperar la capacidad de los juzgados españoles de perseguir crímenes en el ámbito judicial", algo suprimido en 2014 cuando gobernaba Mariano Rajoy.

El dirigente de En Comú Podem ha recordado que, aparte de la de Ucrania, hay otras guerras "ilegales" como la de 2003 impulsada por Bush, con la muerte de José Couso, algo que sigue "impune", lo que merece "volver a poner en vigor la justicia universal".

"Nosotros proponemos una ley que persigue los crímenes de Putin y que no queden impunes. Solidarizarnos con los ucranianos y recordar las otras guerras y crímenes internacionales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios