Carlos Hugo Fernández-Roca se enfrenta, por presuntos abusos sexuales a una joven profesora de religión, a una petición fiscal de 5 años de prisión.
El fiscal le imputa un delito de abuso sexual y reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.000 euros "por los daños morales".
Cabe recordar que el exdiputado de Vox abandonó el Congreso de los Diputados en el mes de noviembre de 2020, justo después de conocerse la denuncia por la presunta violación, sin dar más explicaciones desde entonces.
Así se sucedieron los hechos
La Fiscalía relata que, sobre las 9.00 horas del 7 de noviembre de 2020, el acusado se reunió con la presunta víctima para acudir a un bar, cerca de su domicilio.
En el escrito se señala que, posteriormente, acordaron cenar en el domicilio de Fernández-Roca, "adquiriendo a tal fin diferentes viandas en un establecimiento de comida para llevar".
El relato continúa y entra en detalles que ya se han hecho públicos previamente, y es que, después de cenar se sentaron en el sofá "y se abrazaron y besaron mutuamente".
Sin embargo, el acusado, "con la intención de mantener relaciones sexuales plenas" con la víctima, "comenzó a desnudarla y, como ella manifestara de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir, la cogió en brazos y la llevó a la cama y, haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca, la penetró vaginalmente".