Asd


www.elfaro.es
La selección femenina de hockey se impone a China antes del Mundial
Ampliar
(Foto: RFEH)

La selección femenina de hockey se impone a China antes del Mundial

lunes 06 de junio de 2022, 16:59h

Escucha la noticia

La selección española absoluta femenina ha vencido a China (4-0), en su segundo partido celebrado en la FIH Pro League que se ha desarrollado en el Estadi Olímpic de Terrassa.

El equipo de Adrian Lock volvió a ofrecer unas buenas prestaciones sobre la superficie azul catalana y logró materializar las oportunidades que se presentaron en el primer cuarto. Xantal Giné aprovechó un lanzamiento directo para estrenar el resultado con un disparo que superó a la guardameta oriental (1-0, Minuto 7).

Desde el penalti córner también nacería la segunda oportunidad clara para las #RedSticks gracias al palo de Mailen García que desvió un disparo para ampliar la diferencia (2-0, Minuto 15).

En la segunda parte, España no bajó el ritmo y se fue adueñando de un partido intenso ante un rival que no lograba sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Lucía Jiménez, tras una buena presión, pudo marcar el tercer tanto, pero la bola fue despejada por la defensa visitante. Al filo del descanso, China buscó el gol a través de un penalti córner que se transformó en stroke. María Tello detuvo el lanzamiento con una brillante intervención para mantener la portería invicta.

Finalizado el descanso, ambas selecciones comenzaron la segunda mitad con un buen ritmo y con mucha intensidad. Pese a los intentos de su oponente, las de Adrian Lock ofrecieron orden y seguridad en la primera línea, facilitando la creación del juego a un mediocampo que comenzaba a apoderarse del control del esférico. Así llegaría un nuevo gol para las españolas, de nuevo obra de Xantal Giné, que volvió a mostrar su efectivada desde el PC firmando así su doblete personal (3-0, Minuto 37). El tercer cuarto finalizaba con un disparo de Begoña García que se marchó cerca de la portería rival.

En el último parcial, la intensidad disminuía, pero España mantenía la posesión de la bola. García, otra vez, buscó nuevamente su gol con una jugada que terminaría en falta en el área, permitiendo a su compañera Gigi Oliva marcar el cuarto tanto del encuentro gracias a un penalti stroke que se colaba en el interior de la portería (4-0, Minuto 59).

Así llegaba el final del partido, con una contundente victoria para el conjunto de Adrian Lock que se despide con muy buenas sensaciones de un Estadi Olímpic que en menos de un mes las volverá a recibir para inaugurar la Copa del Mundo FIH Femenina España & Países Bajos 2022 presented by IBERDROLA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios