Asd


www.elfaro.es
Sánchez anuncia una bajada del IVA de la luz del 10% al 5%
Ampliar

Sánchez anuncia una bajada del IVA de la luz del 10% al 5%

Por Patricia Mengual
miércoles 22 de junio de 2022, 18:28h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclama el apoyo del arco parlamentario al RD que el Gobierno aprobará este sábado “en beneficio de las familias, de las empresas y de la industria de nuestro país”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que en el próximo Consejo de ministros que se celebrará este sábado “vamos a rebajar el IVA de luz del 10% al 5%”, y recordó que ya había sido rebajado hace un año del 21% al 10.

Este Gobierno pone “en marcha medidas para amortiguar las consecuencias para las familias y las empresas”, tanto de la pandemia como de la guerra en Ucrania y pidió a los Grupos Parlamentarios que “en lugar de criticar, apoyen este RD en beneficio de las familias, de las empresas y de la industria de nuestro país”.

Balance de lo que llevamos de legislatura

En la respuesta al portavoz de ERC en la sesión de control en el Congreso, el presidente aseguró que el Gobierno va “a acabar la Legislatura como la empezamos” y enumeró como objetivos la protección a las familias; el avance en el reconocimiento de derechos y libertades; la apertura de un diálogo con Cataluña para construir convivencia o la transformación de nuestra economía con los Fondos Europeos para “alcanzar un crecimiento más sólido basado en la justicia social y en la solidaridad”.

Felicitaciones a Juanma Moreno con 'zasca'

En la respuesta a la portavoz del Grupo Popular, Sánchez señaló que reconocía y felicitaba a Juanma Moreno Bonilla por su victoria en las recientes elecciones andaluzas porque “hay que reconocer la legitimidad de los Gobiernos que salen de las urnas” y acusó al PP de no reconocer la legitimidad del actual. “Este Gobierno, como hemos hecho siempre, va a colaborar de manera leal y constructiva con la Junta de Andalucía”, aseguró.

El presidente Sánchez dijo que este Ejecutivo es el que ha subido el salario mínimo interprofesional pese al voto en contra del PP, el que ha revalorizado las pensiones con la oposición del PP y todo ello con el objetivo de “fortalecer el estado del bienestar” aunque el PP “quiera recortarlo”.

“Convendría que ustedes aclararan qué significa rectificar porque me da la sensación que es retroceso social”, concluyó.

“Este Gobierno ha demostrado no con palabras, con hechos que tiene la cohesión territorial entre sus prioridades”, señaló el Presidente en respuesta al Grupo de Compromís, al que instó a abordar el debate sobre la descentralización territorial “desde la verdad y sin fomentar el agravio territorial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios