Asd


www.elfaro.es
Sánchez se reúne con el presidente de BASF y del Consejo Europeo de la Industria Química
Ampliar

Sánchez se reúne con el presidente de BASF y del Consejo Europeo de la Industria Química

Por Aitor Goicoechea
martes 05 de julio de 2022, 19:22h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente y consejero delegado de BASF y del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), Martin Brudermüller, en el Palacio de la Moncloa.

Durante el encuentro se ha abordado la importancia de la modernización de la industria europea y las oportunidades de inversión que ofrece España en este sentido.

A la reunión también han asistido el vicepresidente de BASF en la región suroeste de Europa, Joerg-Christian Steck, y el director general de BASF España y presidente de la Federación de la Industria Química Española (Feique), Carles Navarro.

Un 'clima de negocios positivo' para invertir en España

El Plan de Recuperación está siendo una herramienta extraordinaria para el sector químico, que incrementará en un 25% su volumen de inversión en los próximos cinco años, por lo que en el encuentro se ha puesto de relieve el clima de negocios positivo que ofrece nuestro país a los inversores.

El sector químico español es una de las actividades estratégicas de la economía nacional que genera el 5,4% del PIB.

También se ha remarcado el desafío para el tejido industrial que supone la transición energética, la neutralidad climática y la economía circular, de forma que se han valorado las medidas desplegadas por el Gobierno en este sentido.

El Ejecutivo apuesta por facilitar las inversiones que favorezcan la autonomía estratégica con un enfoque integral que incluye las materias primas, de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios