Asd


www.elfaro.es
Belarra: 'Hoy empieza el cambio de rumbo en el Gobierno que demandaba Unidas Podemos'
Ampliar
(Foto: UP)

Belarra: "Hoy empieza el cambio de rumbo en el Gobierno que demandaba Unidas Podemos"

Por Aitor Goicoechea
martes 12 de julio de 2022, 17:13h

Escucha la noticia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha pronunciado sobre las medidas propuestas por sus compañeros de Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

Belarra ha apoyado los nuevos impuestos a la banca y a las grandes energéticas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que se "empieza a concretar el cambio de rumbo" que viene pidiendo su formación "desde hace semanas".

Así se ha expresado a través de Twitter y, posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, marcándose el objetivo de "acabar con los privilegios de las grandes empresas" porque "cuidar la coalición es estar a la altura de la gente".

La titular de Derechos Sociales ha insistido en que el próximo paso son los Presupuestos Generales del Estado para 2023, recordando que cada vez que el Gobierno ha optado por "la senda de izquierda" la mayoría progresista "siempre ha estado ahí" y que esto facilitará mucho que pueda haber "un acuerdo parlamentario" con los socios preferentes del Ejecutivo.

"Es un paso muy importante para la coalición" con iniciativas como la bonificación del 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías y trenes de media distancia operados por Renfe, unido a la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

"Vamos a estar como no puede ser de otra manera atentas a que este ritmo se mantenga, que el ritmo de avances sociales sea alto y a eso nos vamos a dedicar las próximas semanas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios