Asd


www.elfaro.es
Alegría lamenta que Feijóo apueste 'por la obstrucción a todo'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Alegría lamenta que Feijóo apueste "por la obstrucción a todo"

Por Aitor Goicoechea
lunes 22 de agosto de 2022, 21:41h

Escucha la noticia

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a dar a conocer la posición de esta formación en el Pleno extraordinario del Congreso de este jueves, en el que se votará el RD de ahorro energético.

“A estas alturas de semana, no conocemos la posición del PP”, criticaba Alegría, al tiempo que instaba a su líder a aclarar “si está a favor de la unidad europea, con la postura que defiende la señora Von der Leyen, o va a seguir apostando por una oposición del negacionismo y la obstrucción a todo”.

La portavoz socialista señaló que “estas semanas hemos oído la voz cantante del PP, la voz de la sra. Ayuso, pero seguimos sin tener la del sr. Feijóo”. “Del principal partido de la oposición se espera una respuesta y un apoyo hacia un decreto que nace de la unidad en la Unión Europea para hacer frente al chantaje de Putin”, ha asegurado.

Alegría ha señalado, en la rueda de prensa desde la sede federal, que el PSOE “arranca con fuerza” en este inicio del curso político. Además, ha destacado que en el Consejo de ministros de mañana se van a aprobar medidas tan importantes como la distribución territorial de créditos dirigidos a las CCAA para la rehabilitación y la vivienda social o el anteproyecto para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública.

“Seguimos trabajando para mejorar y proteger la vida de los ciudadanos”

Renovación del CGPJ

En otro momento de la comparecencia, la portavoz ha reclamado al PP que cumpla con “la normalidad institucional” que significa renovar el CGPJ. “Más de 1350 días de bloqueo institucional e incumplimiento de la Constitución”, ha denunciado. “Le pedimos al PP que deje de jugar al trilerismo, y que cumpla con lo acordado que no es otra cosa que cumplir con la Constitución y la normalidad institucional”.

“¿Qué problema tiene el PP frente al cumplimiento de la Constitución? ¿ Qué miedo tiene a cumplirla?”, se ha preguntado la portavoz socialista que ha recordado que el PP en la V legislatura ya bloqueó un año la renovación del Consejo y en la VIII lo hizo durante dos años. “Ahora ya son más de 3 años de bloqueo institucional”, ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios