Asd


www.elfaro.es
Bolaños desmonta al PP: De las reuniones por las medidas energéticas al pacto Casado-PSOE para el CGPJ
Ampliar

Bolaños desmonta al PP: De las reuniones por las medidas energéticas al pacto Casado-PSOE para el CGPJ

Por Patricia Mengual
jueves 25 de agosto de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha mostrado rotundo este jueves al afirmar que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estaba al tanto del acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP en 2021, con Pablo Casado como presidente, para la renovación del Poder Judicial.

"Me consta absolutamente que lo conocía, porque se habló de ello en la reunión que tuvo Sánchez con Feijóo", en referencia al encuentro entre ambos el pasado mes de abril.

Esto desmontaría la versión 'popular', ya que ha insistido en que el líder de la oposición sí conocía ese acuerdo, tras las controvertidas declaraciones del vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, al afirmar que lo rechazó por ser "secreto" cuando se lo enseñó el propio Bolaños.

A su parecer, el PP ha desplegado un "carrusel de excusas y de versiones todas falsas y contradictorias sobre este tema".

"No es así"

Preguntado en la televisión pública por si aceptó empezar a negociar desde cero y olvidar ese pacto en su encuentro con Pons, como afirmó el vicesecretario del PP, Bolaños se ha limitado a decir que eso "no es así" y ha calificado de "patética" la actitud del principal partido de la oposición con sus "falsedades".

"Lo importante no es que el PP esté mintiendo de manera descarnada, sino que se cumpla la Constitución y la ley", ha recordado el ministro, antes de emplazarles "de nuevo" a llegar a un acuerdo con el que cumplan "lo que pactaron" y se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

¿Motivo oculto?

Por otro lado, Bolaños se ha aventurado a decir si "detrás" de ese comportamiento de los 'populares' hay una intención de "ganar en los tribunales lo que no ganan en el Parlamento y las urnas".

A este respecto, considera que la formación se ha anclado en un "derecha obstruccionista incapaz de llegar a un acuerdo ni siquiera cuando lo manda la Constitución", que cabe recordar que fija en cinco años la duración del mandato del órgano de gobierno de los jueces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios