Asd


www.elfaro.es
El PSOE no entiende la 'falta de humildad' y el 'desprecio' de Ayuso al sector sanitario
Ampliar

El PSOE no entiende la "falta de humildad" y el "desprecio" de Ayuso al sector sanitario

Por Aitor Goicoechea
lunes 14 de noviembre de 2022, 18:30h

Escucha la noticia

“Ayer vimos una importantísima manifestación en Madrid, donde se dieron cita personas de ideologías distintas, procedencias diferentes, de todos los barrios y municipios de Madrid y donde todos tenían un solo objetivo: pedir una sanidad pública y de calidad para la Comunidad de Madrid”.

Así comenzaba su intervención la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría al recordar la manifestación que se vivió ayer en las calles de Madrid “con más de 200.000 ciudadanos de a pie, pero también muchos médicos, enfermeros y celadores que salieron a la calle hartos del deterioro de la atención primaria, de la sanidad y de la gestión por parte de la Comunidad de Madrid y de la presidenta Ayuso”.

Ante esta situación, la portavoz del PSOE se ha dirigido al señor Feijóo recordando que durante estos más de siete meses que lleva al frente del PP, sus manifestaciones han estado siempre “pivotando entre las imprecisiones, las falsedades y las inconcreciones”. Para Alegría, ha llegado el momento de preguntarle sobre el modelo de sanidad que defiende. “¿Qué sanidad defiende para su país? ¿Cuál es su modelo respecto a los servicios públicos? Y, sobre todo, cuál es el valor y el respeto que tiene por todos esos médicos, enfermeros, celadores, limpiadores que dieron lo mejor de sí mismos durante la pandemia”. También ha recriminado a Feijóo cómo cada vez que hay problemas que afectan de lleno a la vida de la gente “se convierte en un dirigente silencioso. Para no entrar en confrontación con la señora Ayuso, porque sabe que ahí se juega el puesto”.

Tras la manifestación de ayer en Madrid, Alegría ha comprobado la “falta de humildad” de la presidenta de Madrid y ha reclamado a Ayuso una respuesta y asimismo “dejar de insultar al presidente de España, y de culpabilizar a médicos y enfermeras”. Porque ha lamentado cómo “cada día escuchamos un culpable nuevo en boca de la presidenta y ella es la principal responsable y como tal, debe asumir que las cosas no están haciéndose bien”. Alegría ha lamentado que la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid sea de “desprecio y del insulto”, y de silencio por parte de Feijóo. “Este es el verdadero PP” reconocía Alegría “un PP que sigue inmerso en la descalificación, en el insulto y en la negación” pero a pesar de esta oposición catastrofista ha sentenciado que “el Gobierno sigue adoptando medidas en favor de la gente”, mientras el PP sigue haciendo ruido “para ocultar los datos positivos que hemos conocido estos días y donde hemos podido comprobar cómo la economía sigue creciendo".

Alegría ha hecho hincapié en que “mientras unos alientan el catastrofismo y hacen del insulto su discurso político, este Gobierno va a seguir trabajando por proteger a las clases medias y trabajadoras. Y por supuesto, dando los pasos necesarios hacia el mantenimiento de la convivencia en nuestro país”.

Madrid tiene la renta per cápita más alta pero la que menos invierte en Educación

La portavoz ha recordado cómo a pesar de que la Comunidad de Madrid es la que tiene la renta per cápita más alta de España “es sin embargo es la comunidad que menos invierte en atención primaria, es la que tiene la renta per cápita más alta de España y es la que menos invierte por alumno en educación pública”. “Estas cuestiones son las que deberían tener ocupada a la presidenta Ayuso. Y, sin embargo, lo que observamos es que está cada vez más pendiente de insultar al presidente del Gobierno de España, más pendiente de la política nacional y de quitarle el puesto al señor Feijóo que de preocuparse de los verdaderos problemas del día afecta que afectan a los madrileños y a las madrileñas”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios