Asd


www.elfaro.es
Alerta roja: Un velero británico auxiliado por Salvamento Marítimo escondía 4.400 kilos de hachís
Ampliar

Alerta roja: Un velero británico auxiliado por Salvamento Marítimo escondía 4.400 kilos de hachís

Por Patricia Mengual
martes 27 de diciembre de 2022, 19:26h

Escucha la noticia

Los agentes de la Policía Nacional, junto con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la National Crime Agency del Reino Unido, hicieron una operación conjunta que resultó en la intervención de más de cuatro toneladas de hachís dentro de un velero británico en la bahía de Cádiz. La embarcación zarpó hacia Marruecos para cargar droga, pero debido a las malas condiciones meteorológicas tuvo que regresar a aguas españolas.

Un operativo internacional contra el tráfico de drogas se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N), un organismo europeo que vigila los barcos sospechosos en el Atlántico. Las autoridades británicas alertaron sobre la presencia de un velero sospechoso cerca de las costas españolas. Luego, las investigaciones descubrieron que la embarcación iba a ser usada para cargar una gran cantidad de hachís en Marruecos y luego transportarlo a Sudamérica.

Los funcionarios de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Cádiz iniciaron una investigación para detectar si había una embarcación cerca de las costas andaluzas. Finalmente, fue encontrada en Puerto América, un puerto deportivo de Cádiz.

Una vez que se ubicó el velero, comenzó la vigilancia y supervisión de sus posibles desplazamientos. El barco había zarpado de Cádiz con destino a la costa occidental de Marruecos para cargar droga, pero debido al mal clima en el estrecho de Gibraltar tuvo que regresar a aguas españolas.

Llamada de auxilio

Cuando la embarcación se acercó a la bahía de Cádiz para buscar refugio del temporal, sus tripulantes llamaron a Salvamento Marítimo para pedir ayuda. El patrullero de Vigilancia Aduanera 'Milano II' se aproximó de forma inesperada al objetivo sospechoso y descubrió en su interior varios fardos de arpillera y rafia, los cuales suelen utilizarse para transportar drogas.

Los dos tripulantes de una embarcación fueron auxiliados y llevados al puerto de Cádiz. Una vez allí, fueron detenidos y se procedió a realizar un registro, encontrando 130 bultos con 4.400 kilos de hachís.

Los implicados, el barco y la droga incautada han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz. La investigación sigue abierta, por lo que hay posibilidad de más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios