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Más de 8 millones de conductores llevan su permiso en el móvil gracias a la app miDGT
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Más de 8 millones de conductores llevan su permiso en el móvil gracias a la app miDGT

Por Aitor Goicoechea
martes 27 de diciembre de 2022, 20:20h

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La DGT ofrece un servicio cada vez mejor a los ciudadanos, ampliando los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que se pueden realizar telemáticamente sin necesidad de pedir cita ni acudir presencialmente.

La app miDGT, que ofrece la posibilidad de llevar en el teléfono móvil tanto el carnet de conducir como la documentación del vehículo con plena validez legal a nivel nacional, ha tenido más de 8,3 millones de descargas desde que se puso en marcha en marzo del 2020.

Durante este periodo, se han solicitado 20 millones de permisos digitales de conducción y circulación. Además, se han realizado 2 millones de actualizaciones de datos de contacto y domicilio, 6 millones de consultas del saldo de puntos y 170.000 tasas adquiridas a través de la app. Los usuarios también han generado 130.000 informes de vehículos, 10.000 duplicados de documentación y 500.000 consultas del distintivo ambiental.

Durante este año, la app miDGT ha incorporado nuevas características, como la opción de pedir copias de los documentos del vehículo, la posibilidad de hacer una cita previa para realizar trámites en persona y consultar la calificación del examen de conducir.

La aplicación permite registrar una baja temporal, y localizar los lugares más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados para tratar vehículos.

Servicios telemáticos

Con el fin de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Administración, para que sea más sencilla, rápida y segura que si fuera presencial, los ciudadanos tienen a su disposición esta aplicación para relacionarse con Tráfico.

En la Sede Electrónica se pueden llevar a cabo todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: pedir un duplicado, darse de baja temporalmente, abonar una multa o consultar información relevante sobre la DGT. Esta sede es accesible en las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) así como en alemán, inglés y francés.

Se puede llamar al 060 para obtener información sobre trámites, cambiar el domicilio, pagar multas, obtener identificaciones de conductor, pedir duplicados de documentos y gestionar la acreditación de representación.

El cuadro adjunto muestra todos los trámites que se pueden hacer actualmente por vías no presenciales de Tráfico: internet, teléfono 060 y la app miDGT. Además, algunos procesos como renovar el permiso de conducir o dar de baja definitiva un vehículo se pueden llevar a cabo directamente en entidades colaboradoras.

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