Asd


www.elfaro.es
El FC Barcelona gana con autoridad la Supercopa de España (1-3)
Ampliar
(Foto: RFEF)

El FC Barcelona gana con autoridad la Supercopa de España (1-3)

lunes 16 de enero de 2023, 15:52h

Escucha la noticia

El FC Barcelona logró su primer trofeo en la nueva versión de final a cuatro de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid. Xavi Hernández dirigió con autoridad a su equipo, que se impuso gracias a los goles de Gavi y Lewandowski. El capitán Sergio Busquets levantó el trofeo, el 14º título en la historia del club.

Un año y dos días después de perder la final de la Supercopa de España en la prórroga frente al Real Madrid, el FC Barcelona logró este domingo en el estadio Rey Fahd su primer trofeo en la nueva versión de final a cuatro.

Xavi Hernández, que ganó seis veces el torneo como jugador y ahora consiguió su primer trofeo como entrenador del Barcelona, dirigió a su equipo con autoridad en el campo de juego. Desde el principio tuvieron la posesión de la pelota y pronto disfrutaron de las mejores oportunidades.

Con los cuatro laterales cambiados en comparación con los de las semifinales y con la única excepción del jugador del Real Madrid Mendy, el Barça salió decidido a ganar el partido. Diez minutos después, Courtois realizó una gran parada para evitar que Lewandowski marcara, quien había intentado antes con un remate de cabeza muy cercano.

Benzema respondió inmediatamente con un cabezazo y un potente tiro, pero Ter Stegen lo evitó. Sin embargo, la presión del Barcelona sobre el Real Madrid para sacar el balón acabó dando resultado pasada la media hora.

Un fallo en la entrega de Rüdiger a Camavinga significaba que el Barcelona se recuperaría rápidamente con un giro de Lewandowski y un pase crucial de Gavi, que no lo desperdiciaría.

El gol del joven jugador del Barcelona, elegido como el mejor de la final, dio más ánimos a su equipo. Antes de la mitad del partido, Gavi ayudó a Lewandowski para que ampliara la ventaja de los de Xavi.

Ancelotti cambió a Camavinga por Rodrygo al descanso con el marcador 0-2. Cuando se reanudó el partido, el Barcelona fue muy rápido en sus transiciones y Courtois evitó que anotaran más goles.

Aproximadamente veinte minutos antes del final, una nueva jugada en el campo contrario permitió la combinación entre Gavi, Lewandowski y Pedri para asegurar la victoria.

A pesar del gol en contra, el Real Madrid se mantuvo firme y Karim Benzema, su capitán, marcó el gol de la dignidad para los de Ancelotti.

La actuación del árbitro fue destacada, coronando una gran final con el capitán Sergio Busquets levantando el trofeo de la Supercopa de España. Esto significó el 14º título en la historia del FC Barcelona, aumentando su ventaja en el palmarés de este torneo que sigue creciendo con cada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios