Asd


www.elfaro.es
Ayuso blinda la Complutense para recibir un premio pero no consigue acallar al alumnado
Ampliar
(Foto: @matsmadrid)

Ayuso blinda la Complutense para recibir un premio pero no consigue acallar al alumnado

Por Aitor Goicoechea
martes 24 de enero de 2023, 15:40h

Escucha la noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes el reconocimiento a 'Alumna Ilustre' por la Universidad Complutense con fuertes protestas de estudiantes, profesores, pensionistas y profesionales sanitarios en los alrededores de la facultad de Ciencias de la Información.

En las redes sociales no tardaron en circular imágenes de la alta presencial policial en las inmediaciones, con decenas de antidisturbios, ante lo que estaba por venir. Incluso los alumnos se quejaban de que les pidieran el carnet de identidad para poder acceder a las instalaciones para acudir a clase, en un día lectivo que se ha trastocado por este polémico reconocimiento.

La sorpresa, quizás, la ha dado Elisa María Lozano Treviño, la alumna con la mayor nota de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Este martes ha recibido un premio por sus buenas calificaciones y no ha desaprovechado la oportunidad para dedicar un combativo discurso contra la presidenta regional: "No sé quién ha decidido aquí que yo soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar hoy el premio a la señora Ayuso".

"La Complutense es increíble. La Complutense son mis compañeros que están ahí fuera manifestándose y que yo quiero que se le dé más nombre a ellos porque son los ilustres de verdad y mis profesores. Los profesores que de verdad están enseñando a los alumnos y están en clase con nosotros", ha continuado, dando visibilidad a las multitudinarias protestas.

"Es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos", lamentaba. "¿Yo soy la mejor de mi promoción? No estoy de acuerdo. ¿Alguien se sabía mi nombre? Yo creo que no, ¿verdad? Pero el de Ayuso sí. ¿Está haciendo algo por nosotros, señora Ayuso? Yo creo que no".

"Hoy es un día muy triste, chicos. Es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos. ¿Sabéis a quién quiero aplaudir? A mis profesores de verdad y a la Complutense de verdad", de quien dice sentirse "orgullosa, orgullosa de ser Complutense". "Hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra", concluía.

"Le doy la enhorabuena a los profesores que han venido aquí con un par cuando no querían, y yo no quería venir y he venido para aprovechar mi discurso de verdad, porque esta manifestación se va a manipular. Ayuso, pepera, los ilustres están fuera", ha espetado antes de dejar el atril.

Antonio de la Torre no se ha callado

Por su parte, el actor Antonio de la Torre, también ha recibido un reconocimiento por la universidad donde, gracias a una beca, pudo estudiar "en libertad", insistiendo en los valores de la educación pública: "Para mí, la libertad es tener los recursos necesarios para pensar y estudiar en libertad. He logrado pensar en libertad gracias a que existe la Educación Pública. La gente que hace patria son los trabajadores públicos. Los docentes y los trabajadores de la sanidad pública".

"Los que de verdad hacen patria la ejercen día a día en la sanidad y la educación pública”, señalando que "los trabajadores públicos merecen ser alumnos ilustres”, en referencia a la huelga de sanitarios en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios