Asd


www.elfaro.es
Absuelta una mujer acusada de estafar 345.000 euros a un anciano
Ampliar

Absuelta una mujer acusada de estafar 345.000 euros a un anciano

Por Patricia Mengual
martes 14 de febrero de 2023, 14:17h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de Cáceres falla que no ha quedado probado el destino que dio el anciano al dinero que retiraba de la entidad bancaria.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto a una mujer acusada de estafar a un anciano de Plasencia 345.000 euros al no quedar acreditados estos hechos.

La Sala relata que no ha quedado acreditado qué destino dio el anciano al dinero que obtuvo a través de los distintos reintegros que hizo en su entidad bancaria.

Asimismo añade que tampoco ha quedado probado que la acusada durante el periodo en el que el hombre sacó el dinero fuera consciente de que el anciano padeciera algún tipo de demencia y se aprovechara de dicha situación para conseguir el dinero que luego éste decía que había perdido.

El Ministerio Fiscal solicitaba para la acusada siete años de prisión y una multa de 18 meses, con una cuota diaria de 12 euros, así como el pago de una indemnización de 345.000 euros.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios