Asd


www.elfaro.es
Sánchez al PP: 'Gobernamos para la gente de a pie, mientras que ustedes defienden a las élites'
Ampliar

Sánchez al PP: "Gobernamos para la gente de a pie, mientras que ustedes defienden a las élites"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 15 de febrero de 2023, 22:11h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez asegura que “mientras este Gobierno refuerza el Sistema Nacional de Salud con 1.000 millones de euros para la Atención Primaria, el PP recorta y deriva a la Sanidad privada allá donde gobierna”.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Sesión de Control al Gobierno que se ha llevado a cabo durante esta mañana en el Congreso de los Diputados, ha hecho hincapié en que “ayer mismo, el Consejo de ministros ayudó a 2.200.000 trabajadores y trabajadoras que van a cobrar el SMI de 1080 euros al mes” porque el PSOE tiene claro “a quien defendemos: a la mayoría social de este país”. Ante la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, el secretario general del PSOE le ha recordado que “mientras este Gobierno refuerza el Sistema Nacional de Salud con 1.000 millones de euros para la Atención Primaria; ustedes recortan y derivan a la Sanidad privada allá donde gobiernan”.

“Esas son nuestras prioridades, gobernar para la gente de a pie, mientras que ustedes defienden a las élites”, le ha recriminado Sánchez a Gamarra.

El presidente ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de la Ley de Igualdad Salarial, de la revalorización de las pensiones conforme al IPC y también en contra de aprobar un impuesto a las grandes entidades energéticas y financieras. “Han recurrido al Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas. Ustedes siempre están con los de arriba”, les ha reprochado a los populares.

Asimismo, a la diputada de JxCat, Miriam Nogueras, le ha recordado que “la democracia en España es una democracia plena” y que “así lo atestiguan indicadores internacionales de referencia”. Sánchez también ha advertido que “no somos aun una democracia más plena que otras, debido al bloqueo del PP a la renovación del CGPJ y su incumplimiento inconstitucional”.

“Desde que llegamos al Gobierno hemos tratado de construir convivencia en Catalunya”, ha subrayado el presidente Sánchez, quien ha afirmado que “claramente la situación en Catalunya de hoy, nada tiene que ver con la del 2017, aunque algunos añoren esta situación”.

Finalmente, ante el reproche de la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas, referente al estado de la Sanidad pública, el secretario general del PSOE le ha informado que “una de las cosas que implicaría reforzar la sanidad pública sería tener gobiernos progresistas y no los que ustedes sustentan en Andalucía o la Comunidad de Madrid”. “Nosotros apostamos por la Sanidad pública, gratuita y universal”, le ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios