Asd


www.elfaro.es
El Comité Paralímpico Español y ESM impulsarán el deporte inclusivo
Ampliar

El Comité Paralímpico Español y ESM impulsarán el deporte inclusivo

viernes 17 de febrero de 2023, 19:24h

Escucha la noticia

El Comité Paralímpico Español y España se Mueve han firmado un convenio de colaboración. Las dos entidades trabajarán de forma conjunta para impulsar y visibilizar el deporte inclusivo, en especial a través de los programas Erasmus+ Deporte.

Las actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio irán encaminadas a luchar contra el sedentarismo y la obesidad, a fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades, la transformación digital, la promoción del deporte en el medio rural y la sostenibilidad.

Estarán enmarcadas tanto en el "Plan España Puede" y el Componente 26 (ambos del Gobierno de España), como en el programa Erasmus+ de la Unión Europea bajo el lema "Healthy lifestyle for all" y de la Agenda 2030 de la ONU con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tanto el Comité Paralímpico Español como el Instituto España se Mueve se comprometen a colaborar en todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha y que tengan como objetivo la promoción del deporte y, en especial, el impulso y la visibilización del deporte inclusivo, sobre todo a nivel europeo.

Alberto Jofre, director del CPE, explica que "en el Comité Paralímpico Español siempre estamos buscando la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el acceso a la práctica deportiva y para ello procuramos alianzas con las que sumar esfuerzos. Estamos convencidos de que la colaboración con España se Mueve, para promover el deporte como herramienta imprescindible para una vida más saludable, va a ofrecer frutos muy importantes para el sector de la discapacidad”.

Fernando Soria Hernández, responsable de la Oficina de Proyectos de España se Mueve, señala que "para EsM se trata de una colaboración de un considerable valor estratégico, debido a que el Comité Paralímpico es una de las entidades deportivas con mayor prestigio de nuestro país por su eficacia en la gestión, los buenos resultados competitivos en los eventos paralímpicos internacionales y su indudable labor social. En el ámbito europeo, además, sus directivos gozan de gran prestigio. Por ello, va a ser un partner muy relevante para nuestros proyectos europeos, centrados principalmente en la inclusión a través del deporte. En este campo, estamos convencidos de que podremos llevar a cabo iniciativas de especial relevancia".

El CPE es una asociación declarada de utilidad pública cuyas finalidades esenciales son, entre otras, las de promover y desarrollar la práctica en España del deporte entre las personas con algún tipo de discapacidad, facilitar la integración social de dichas personas a través del deporte y obtener recursos económicos para atender la preparación de los deportistas seleccionados que, potencialmente, participarán en los Juegos Paralímpicos.

España se Mueve es un movimiento de ámbito nacional, que integra a los principales actores del deporte y la salud, para promocionar los hábitos de vida saludables en nuestra sociedad. Para la consecución de estas metas actúan a través de sinergias con todo tipo de actores (entidades públicas, privadas, profesionales y privadas, con y sin ánimo de lucro) de todos los sectores, y a todos los niveles (local, regional, autonómico, nacional e internacional).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios