Asd


www.elfaro.es
Convincente victoria para poner el broche a la Copa de Naciones (0-3)
Ampliar
(Foto: RFEF)

Convincente victoria para poner el broche a la Copa de Naciones (0-3)

miércoles 22 de febrero de 2023, 13:48h

Escucha la noticia

Un doblete de Esther González y otro tanto de Athenea del Castillo otorgan el triunfo a España en su último encuentro del torneo océanico.
Tras el tropiezo ante las Matildas (3-2), la Selección española afrontaba el duelo ante la República Checa con ambición y ganas. Las visitantes, incuestionables dominadoras del esférico desde el pitido inicial, gozaban de las mejores opciones en un partido en el que terminarían llevándose los tres puntos gracias al juego combinativo y la profundidad en sus acciones.

El destino quiso que fuera Esther González, quien marcara su primer gol oficial ante las checas en el año 2020, quien inaugurase el electrónico. La delantera del Real Madrid CF aprovechaba un centro raso de Sheila García para adelantar a España. El segundo también era obra de la delantera de Huéscar. Centro perfecto de Marta Cardona que Estherminator enviaba al fondo de la malla.

El conjunto español seguía mandando en el segundo acto y no permitía que el peligro rondara su área. Athenea del Castillo cerraba el marcador desde los once metros. Con este resultado y buenas sensaciones el equipo dirigido por Jorge Vilda ponía fin a su enriquecedora experiencia en Australia.

FICHA TËCNICA

REPÚBLICA CHECA

Once inicial: Lukasova, Slajsova (Radova, 90'), Dedinova, Bertholdova, Necidova, Peckvova, Cerna (Vesela, 73'), Pochmanova (Cvrkova, 89), Cahynova (Starova, 46’), Khyrova (Dlaskova, 73’) y Staskova (Martinkova, 55’).

Seleccionador: Karel Rada

ESPAÑA

Once inicial: Lete; Sheila (Paula Tomás, 66’), Codina (Pujadas, 46’), Rocío, Carmona, Irene (Zornoza, 76’), Abelleira, Jenni (Fiamma, 59’), Cardona, Esther (Alba Redondo, 46’) y Salma (Athenea, 59’).

Seleccionador: Jorge Vilda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios