Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez acude a la inauguración del MWC en Barcelona
Ampliar

Pedro Sánchez acude a la inauguración del MWC en Barcelona

Por Patricia Mengual
lunes 27 de febrero de 2023, 22:52h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado a S.M. el Rey, Felipe VI, en la inauguración del GSMA Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, la cita más influyente del mundo para la industria de la conectividad.

En el evento también ha estado presente la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño.

Tras la inauguración, el jefe del Ejecutivo ha mantenido sendas reuniones con representantes de empresas líderes en el sector de la conectividad, con quienes ha compartido la apuesta del Gobierno por convertir la transformación digital en un eje estratégico para modernizar la economía, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En su reunión con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, el presidente del Gobierno ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para consolidar la posición de liderazgo de España en la revolución 5G, clave para impulsar la cohesión social y territorial y alcanzar una cobertura universal a través de los fondos europeos.

Asimismo, Pedro Sánchez se ha reunido también con el director de operaciones de Meta, Javier Oliván, y el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, ante quienes ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo inversor de la tecnológica en España, en línea con el objetivo del Gobierno de consolidar una transformación digital centrada en las personas y basada en el desarrollo de tecnologías disruptivas.

Además, el presidente del Gobierno ha repasado junto al presidente y director ejecutivo de Cisco Systems, Chuck Robbins, los avances de la nueva inversión de la compañía en Barcelona. La Ciudad Condal albergará un nuevo centro de diseño de microchips, que contribuirá a reforzar el liderazgo de España en la cadena de valor de semiconductores, a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios