Asd


www.elfaro.es
Mucho por hacer: La mayoría de las personas LGTBIQ+ esconden su orientación sexual o identidad de género en el trabajo
Ampliar

Mucho por hacer: La mayoría de las personas LGTBIQ+ esconden su orientación sexual o identidad de género en el trabajo

Por Aitor Goicoechea
martes 07 de marzo de 2023, 20:45h

Escucha la noticia

Únicamente el 32% de las personas LGTBIQ+ muestran abiertamente su orientación sexual o identidad de género en el trabajo, según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en el II Congreso de Empresas y Derechos Humanos organizado por la Federación Estatal LGTBI+, se reveló que solo el 32% de las personas LGTB muestran abiertamente su orientación sexual o identidad de género en el trabajo.

El director ejecutivo de la Federación Estatal LGTBI+, William Gil D'Avolio, indicó que las personas LGTBI+ tienen menos oportunidades laborales, con un 7% menos de posibilidades de encontrar empleo. Además, su ingreso promedio es un 4% más bajo que el del resto de la población y tienen un 11% menos de probabilidades de ocupar puestos directivos.

El vocal de Relaciones Exteriores de la Federación Estatal LGTBI+, Óscar Rodríguez, señaló que la aprobación reciente de la Ley Trans y LGTBI+ en España se alinea con la estrategia para la igualdad de las personas LGTBI aprobada por la Comisión Europea a finales de 2020.

Además, destacó que esto es especialmente importante ya que España pronto asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Rodríguez animó al Gobierno a priorizar las políticas de igualdad en la agenda de las instituciones europeas.

Juan González Mellizo, representante de la Comisión Europea en España, señaló que la falta de competencias legislativas en relación al colectivo LGTBI+ es un gran problema. Sin embargo, se debe apoyar a los Estados miembros que sí tienen esta competencia y hacerlo de la mejor manera posible mediante grupos de trabajo, financiación y apoyo a la sociedad civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios