Asd


www.elfaro.es
La discriminación contra las personas LGBT es 'una herencia del colonialismo'

La discriminación contra las personas LGBT es "una herencia del colonialismo"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 29 de octubre de 2023, 14:42h

Escucha la noticia

Según un relator de la ONU, no exento de polémica, la discriminación contra las personas LGBT es una herencia del colonialismo.

La inmensa mayoría de los países que tienen leyes y políticas dirigidas contra las personas por su orientación sexual o identidad de género han heredado estas prácticas del legado de la colonización, afirmó un experto de la ONU.

"La mayoría de los proyectos coloniales regularon la sexualidad y el género como parte de su empresa más amplia de dominar pueblos y territorios”, afirmó Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género.

En su informe a la Asamblea General, Madrigal-Borloz afirmó que, aunque las leyes desempeñaron un papel fundamental en el control social, también se establecieron complejos sistemas que incluían la policía, la medicina, la literatura y la educación, todos ellos puestos al servicio del control de la sexualidad y el género en las colonias.

"Una vez que un país adquiere el autogobierno, entra dentro de su responsabilidad forjar y aplicar sistemas jurídicos conformes con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. La actuación negligente o deliberada que se traduzca en la criminalización continuada de las personas LGBT es inadmisible", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios