Asd


www.elfaro.es
Podemos exige a Yolanda Díaz un acuerdo de coalición para apoyar su candidatura
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos exige a Yolanda Díaz un acuerdo de coalición para apoyar su candidatura

Por Aitor Goicoechea
lunes 13 de marzo de 2023, 16:19h

Escucha la noticia

Podemos ha pedido a la vicepresidenta Yolanda Díaz que cierre un acuerdo de coalición lo antes posible para poder apoyar su candidatura.

Podemos ha exigido a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que cierre un acuerdo de coalición lo antes posible. Esto permitiría que la formación morada pueda brindar su apoyo en la presentación de la candidatura de Díaz, programada para finales de marzo o después de Semana Santa.

Durante una rueda de prensa, el coportavoz de la Ejecutiva del partido, Javier Sánchez Serna, respondió a una pregunta sobre este acto, del cual afirmó que Podemos no ha recibido ninguna información al respecto.

A pesar de las preguntas para aclarar su afirmación, Sánchez Serna se mantuvo firme en su mensaje y argumentó que la propuesta de coalición y primarias abiertas ya está siendo considerada por los negociadores de Sumar. Además, mencionó que Podemos está esperando una respuesta para saber si será la candidata de todo el espacio, incluyendo a Podemos.

El portavoz de Sumar expresó su deseo de que se llegue a un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar para poder asistir al acto de presentación de la candidatura de Yolanda como la candidata de todos. Además, señaló que para poder asistir como miembros es necesario cerrar un acuerdo previo entre ambas formaciones políticas.

Sánchez Serna se negó a responder si Podemos abandonará a Díaz en caso de que no se llegue a un acuerdo en los próximos días. En lugar de eso, expresó que es importante definir la coalición y tener primarias abiertas para poder avanzar.

El coportavoz afirmó que Podemos trabajará para asegurar la unidad entre su partido y Sumar, ya que es una condición necesaria para poder reeditar el Gobierno de coalición. Respecto a las primarias, señaló que otros actores del espacio también están a favor de ellas y todos coincidirán en este punto, por lo que considera que es una falsa polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios