Asd


www.elfaro.es
'Cuando Feijóo pronostica la catástrofe y crece el número de empleados en España, el que falla es Feijóo, no el país'
Ampliar

"Cuando Feijóo pronostica la catástrofe y crece el número de empleados en España, el que falla es Feijóo, no el país"

Por Patricia Mengual
jueves 06 de abril de 2023, 15:59h

Escucha la noticia

“Las buenas políticas están produciendo buenos resultados para los españoles”. La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, en declaraciones en la sede de Ferraz, ha recordado los excelentes resultados de empleo conocidos ayer con 20,5 millones de afiliados a la Seguridad Social.

“Tenemos récord de empleo, hoy crece nuestra economía, se crean más y mejores empleos y tenemos más protección social”. En este sentido ha recalcado que “cuando Feijóo pronostica la catástrofe y crece el número de empleados en España, el que falla es Feijóo, no el país”.

Granados ha destacado además la excelente evolución de los datos de empleo especialmente para los trabajadores jóvenes. “Nos queda mucho por hacer, sin duda, pero la afiliación a la seguridad social de los jóvenes crece el doble de la media en los últimos cinco trimestres”. Un crecimiento que recordaba “se produce especialmente en sectores de alto valor añadido como informática y telecomunicaciones, educación, actividades técnicas, científicas y artísticas”.

Además, ha hecho referencia al buen funcionamiento de la Reforma Laboral pactada con patronal y sindicatos y a la subida del SMI que están haciendo que se reduzca la tasa de pobreza entre los trabajadores. “Hoy cotizan a la Seguridad Social 2,1 millones de trabajadores con contrato fijo que antes de la Reforma Laboral”.

La portavoz ha recordado, además cómo esta semana se hacía realidad un acuerdo histórico que garantiza las pensiones del presente y del futuro. “Los españoles pueden estar tranquilos”.

De hecho, apostillaba “los agoreros de la quiebra de las pensiones tienen los papeles mojados”. “Nuestro sistema público de pensiones es sostenible, equitativo y solidario porque así lo ha decidido el Congreso de los Diputados recogiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo.”

Asimismo, Granados ha afirmado que “ahora el señor Feijóo dice que ya no cree en las cifras que proporcionan las instituciones del Estado”. En este sentido ha señalado que” tenemos la suerte de que su opinión cuenta poco: la Reforma Laboral ha sido calificada por el Financial Times como un éxito notable y nuestro sistema público de pensiones tiene el aval de los trabajadores y las instituciones europeas”. “Los españoles pueden estar tranquilos porque el Gobierno también ha asegurado las pensiones de las generaciones que hoy están trabajando”.

Y mientras recordaba cómo el PP de Feijóo ha pasado de oponerse a las buenas políticas a negar sus buenos resultados. “El PP de Feijoo ha votado no a la subida de las pensiones, no a la reforma laboral y no a la subida del SMI. Y ahora, cuando se comprueban y disfrutamos de los buenos resultados, los niega. Feijóo es el no a la Reforma y es el no a sus resultados”.

Para la portavoz socialista en el Senado “la propuesta del PP es la España de 2013: la de los recortes y la precariedad, fórmulas neoliberales que, afortunadamente, han pasado a la historia. La propuesta de Feijóo es una España peor. Y la peor noticia para ellos lamentablemente, es que a España le vaya bien”.

En definitiva, para Eva Granados “los españoles y las españolas tenemos dos opciones bien claras: un Gobierno que produce buenos resultados y tiene liderazgo en Europa, y un PP dispuesto a descalificar a quien haga falta con fórmulas fracasadas que ya son pasado”.

Granados concluía recordando que “vamos a seguir remando para que España siga siendo lo que hemos conseguido entre todos que sea: una sociedad que avanza pese al más complicado de los contextos, un referente internacional y un socio que marca el paso en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios