Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'El PSOE sale a ganar en las próximas elecciones del 28 de mayo'
Ampliar

Alegría: "El PSOE sale a ganar en las próximas elecciones del 28 de mayo"

Por Aitor Goicoechea
martes 11 de abril de 2023, 01:49h

Escucha la noticia

La portavoz socialista ha afirmado que “frente a la politiquería y frente al ruido y el vacío del PP, los socialistas nos vamos a dedicar a lo importante, a la gestión, a seguir generando avances para nuestro país, a la política de las cosas y, en definitiva, a la política real de la gente”.

La portavoz de la CEF y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha afirmado que el Partido Socialista “afronta las elecciones con todo el entusiasmo, con optimismo y, sobre todo, con ganas de ganar”. Prueba de ello es la apretada agenda de actos que, en las próximas semanas, el partido va a llevar a cabo y que comienza este fin de semana con la Conferencia Municipal de Valencia al que asistirán más de 2000 personas.

La Conferencia Municipal va a estar estructurada en cuatro comisiones que se celebrarán el sábado y que serán coordinadas por diferentes alcaldes y candidatos. En primer lugar, una comisión sobre municipios sociales, solidarios y saludables coordinado por el alcalde y candidato a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero; una segunda sobre municipios sostenibles cuyo ponente y coordinador será el alcalde y candidato a la alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz; una tercera sobre municipios sabios, Smart cities y seguros, cuya coordinadora será la candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto; y finalmente, una cuarta comisión sobre municipios sin brecha de género, dirigida por la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.

Durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal llevada a cabo hoy en la sede de Ferraz, la portavoz se ha referido al año al frente del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo como un año “vacío en las formas y hueco en el fondo”.

“Frente a la politiquería y frente al ruido y el vacío del Partido Popular, los socialistas nos vamos a dedicar a lo importante, a la gestión, a seguir generando avances para nuestro país, a la política de las cosas y, en definitiva, a la política real de la gente”, ha sentenciado Alegría.

En su intervención, la portavoz socialista ha querido poner en valor los “extraordinarios” datos de ocupación del sector turístico esta Semana Santa que, “no solo ha recuperado los niveles prepandemia, sino que los ha mejorado”.

En 2020, con el inicio de la pandemia, “el peor momento del sector turístico” como ha recordado la portavoz socialista durante su intervención “el Gobierno de España actuó y se puso al lado del sector turístico, movilizando más de 15.000 millones de euros en medidas tan relevantes como los ERTE´s o los créditos ICO´s y las ayudas directas al sector de más de 4.260 millones de euros”. Hechos que, en palabras de la portavoz, hacen que “hoy, nos felicitemos porque después de tres años complicados” esas cifras “anticipan ya, según las previsiones, un verano histórico”.

Todos estos buenos datos del sector, vienen precedidos de los “mejores datos de la serie historia en materia de empleo” con un récord de 20,4 millones de españoles cotizando a la Seguridad Social, lo que supone “un síntoma de la fortaleza del mercado de trabajo en un contexto internacional complejo”.

Alegría ha incidido en que todo ello ha sido realizado desde la “fortaleza” de la “paz social”, gracias a la cual se ha logrado generar empleos de calidad, reduciendo la temporalidad a “mínimos históricos” del 14,1% y que “uno de cada dos empleos que se están abordando y planteando sean indefinidos”. Algo que contrasta claramente con lo ocurrido con la contrarreforma laboral del Partido Popular que hizo que “solo uno de cada 10 contratos fueran indefinidos”.

Asimismo, la portavoz ha incidido en los buenos datos de crecimiento de España, por encima de la media de la Unión Europea y que, según la AIREF, este trimestre crecerá por encima del 3,3%. Y es que, como ha afirmado, “si estos datos tan positivos son una realidad, en gran medida, es gracias a ese despliegue de los fondos europeos”.

“Esta es la España real, la España que avanza, la España que progresa, donde se crea empleo de calidad y en frente, nos encontramos esa España del vacío, del catastrofismo e irreal que, afortunadamente, solo está en la cabeza de Feijóo y del Partido Popular” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios