Asd


www.elfaro.es
El PSOE lo tiene claro: 'Doñana no se va a tocar porque lo quiera Moreno Bonilla o lo diga Feijóo'
Ampliar

El PSOE lo tiene claro: "Doñana no se va a tocar porque lo quiera Moreno Bonilla o lo diga Feijóo"

Por Aitor Goicoechea
jueves 13 de abril de 2023, 18:13h

Escucha la noticia

El secretario de Política Municipal y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha detallado hoy, en la sede del Ferraz, ante los medios de comunicación, el programa de la Conferencia Municipal de Valencia del PSOE que se llevará a cabo los próximos días 15 y 16 de abril de 2023.
Gómez de Celis ha explicado que la propuesta de los socialistas para la ciudadanía gira en torno a siete ejes fundamentales: municipios más sostenibles, solidarios, sociales, saludables, seguros, sin brecha de género y Smart Cities. Así como también ha informado que asistirán unas dos mil personas entre militantes, alcaldes, concejales y colectivos; entre otros. En la conferencia de este fin de semana se debatirá y aprobará el programa marco municipal para las elecciones del 28 de mayo.

Asimismo, el vicepresidente primero del Congreso ha subrayado que “el socialismo está íntimamente ligado a la política municipal” y que “los socialistas entendemos que todo pasa por lo local. Todo ocurre por nuestra ciudad o municipio”.

Por otra parte, el secretario de Política Municipal ha remarcado que “el PSOE afronta estas elecciones municipales desde una gran fortaleza que nos da la legitimidad de gobernar para 20,6 millones de españoles y españolas en estos momentos. Con 2.500 alcaldes y alcaldesas y cerca de 22.500 concejales y concejalas en toda España”.

Durante la rueda de prensa, ha explicado que “el PSOE gobierna el 57% de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes”. “Ganamos las últimas elecciones municipales y tenemos la convicción de que nuestro programa para el 28 de mayo volverá a convencer a la mayoría. Nosotros, los socialistas, sí salimos a ganar las elecciones del 28 de mayo”, ha asegurado.

Gómez de Celis ha señalado que “enfrente tenemos a un PP y a un Feijóo que está reculando constantemente”. Ha explicado que “nuestro programa recoge las principales sensibilidades de la ciudadanía para las que tratamos de poner solución desde las competencias de nuestros ayuntamientos”. “Este esfuerzo y dedicación ha sido la base fundamental para contribuir a la situación que tenemos en nuestro país. Un crecimiento económico estable y creación de empleo estable y una paz social envidiable en muchos países europeos”, ha reivindicado.

DOÑANA NO SE TOCA

Gómez de Celis ha calificado como “desgraciada” la posición que ha adoptado el Gobierno del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía en relación con la tramitación de la Ley de regadíos en Doñana.

Ha advertido que esta decisión “atenta contra el Tribunal Superior de Justicia Europeo que ya sentenció contra esta medida y anunció de manera muy rotunda los mecanismos para hacer que Andalucía no llevase a cabo esta iniciativa Legislativa.” “Todos los españoles tendremos que pagar las multas que nos imponga Europa y pone en riesgo el futuro de los Fondos Europeos”, ha señalado.

“Doñana no se va a tocar porque lo quiera Moreno Bonilla o lo diga Feijóo. Doñana se va a preservar. Doñana es patrimonio de toda la humanidad”, ha destacado.

El secretario de Política Municipal ha asegurado que lo que ayer aprobó el PP con Vox en el Parlamento andaluz “atenta contra uno de los ecosistemas más preciosos y preciados de Europa y del mundo”. “Es una gravísima irresponsabilidad. Lo que está haciendo el PP y Vox en Doñana y Andalucía es terrorismo medioambiental”, ha sentenciado.

Finalmente, Gómez de Celis ha advertido que desde el Partido Socialista se adoptaran “todas las medidas que sean necesarias”. “Es una barbaridad basada en la infantilidad de Moreno y la arrogancia de Feijóo”, ha recalcado. Y es por ello por lo que “le exigimos a Feijóo que ejerza de una vez su liderazgo y que obligue a Moreno Bonilla a que rectifique su posición”. “Vamos a impedir que se toque Doñana”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios