Asd


www.elfaro.es
El PSOE reitera a la presidenta de la FEMP que deje de usar la institución para beneficiar los intereses del PP
Ampliar
(Foto: @MJGarciaPelayo)

El PSOE reitera a la presidenta de la FEMP que deje de usar la institución para beneficiar los intereses del PP

Por Aitor Goicoechea
martes 10 de octubre de 2023, 16:37h

Escucha la noticia

Desde el PSOE reiteran que María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, en 15 días de mandato está echando por la borda la esencia histórica y los valores de acuerdo y diálogo que siempre ha tenido la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Grupo Socialista en la Federación Española de Municipios y Provincias ha lamentado hoy que la nueva presidenta de la FEMP esté más preocupada, desde su toma de posesión, en utilizar el organismo para fines partidistas y los intereses de Génova y de Feijóo, que en trabajar por el beneficio de los ayuntamientos de España y, en consecuencia, por el bienestar de millones de ciudadanos y ciudadanas.

De esta manera, se ha respondido a las declaraciones de María José García-Pelayo en las que lanza acusaciones al Gobierno de España a cuenta de una amnistía que ni siquiera está sobre la mesa con el objetivo de enmarañar el debate público y beneficiar la campaña de confrontación del líder de su partido.

Desde el grupo socialista en la FEMP se ha recordado que la presidenta no ha respondido aún al llamamiento realizado por la vicepresidenta 1ª y alcaldesa de la Coruña para sentarse a trazar el futuro de la FEMP de manera consensuada y con una estrategia común más allá de los colores políticos. Ante este ofrecimiento -ha señalado el portavoz de los socialistas en la FEMP, Javier Ayala- “la presidenta no solo ha dado la callada por respuesta, sino que ha puesto a la institución al servicio de Génova para confrontar con el Gobierno de España”.

“La FEMP tiene una tradición de colaboración y consenso que la presidenta ha decidido hacer saltar por los aires para beneficio del PP y especialmente del señor Feijóo, sin atender a las políticas de impulso a los proyectos municipales que hoy necesitan los ayuntamientos”, ha explicado el portavoz del PSOE en la FEMP, Javier Ayala, quien ha instado a la también alcaldesa de Jerez de la Frontera a “volver a la senda del trabajo por los ayuntamientos que es para lo que ha sido elegida” y a abandonar “la estrategia de confrontación política y promoción personal dentro de su partido”.

“Los vecinos y las vecinas de los ayuntamientos de toda España merecen que trabajemos para ellos cada día, desde el ámbito local, para mejorar su calidad de vida y darles los mejores servicios posibles. En eso vamos a estar siempre los alcaldes y alcaldesas socialistas, promoviendo además una FEMP activa, abierta al diálogo y al consenso municipalista con el resto de las fuerzas políticas como ha sido hasta ahora en 42 años de historia, evitando la confrontación política y la pelea partidista como pretende hacer el PP”, ha concluido Ayala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios