Asd


www.elfaro.es
GAD3 augura el sorpasso del PP al PSOE con la merma de Podemos, Vox y Ciudadanos
Ampliar

GAD3 augura el sorpasso del PP al PSOE con la merma de Podemos, Vox y Ciudadanos

lunes 26 de julio de 2021, 19:57h

Escucha la noticia

Pese a que el CIS decía lo contrario, el último sondeo de NC Report confirma el liderazgo de Pablo Casado aunque en momentos un tanto complicados...
Vox ha roto con el Partido Popular este lunes, tal y como ha adelantado el vicepresidente primero de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, por la controversia de Abascal en Ceuta al considerarle 'persona non grata'.

Ambas formaciones podrían gobernar de celebrarse hoy unas elecciones generales, y es que parece que el cambio de Gobierno no habría ayudado a fortalecerse a Pedro Sánchez, sino todo lo contrario, con una pérdida de 19 escaños quedándose en 101 diputados.

La última encuesta realizada por GAD3 también muestra la caída electoral de Podemos, aunque frenaría su debacle tras la salida de Pablo Iglesias en favor de Yolanda Díaz. Podrían perder hasta 12 escaños, en vez de los 18 que se llegaron a augurar, situándose en un total de 23.

El PP, en cambio, podría sumar 50 diputados más hasta los 139, mientras que Vox perdería 15 escaños y se quedaría en 37 escaños.

Por su parte, Ciudadanos tampoco se recupera y podría quedarse únicamente en dos diputados frente a los 10 actuales, aunque este sondeo no recoge los últimos acontecimientos de la formación naranja, que en otras encuestas sí han reflejado una mejoría.

Pedro Sánchez como el peor líder de Europa

El presidente español se sitúa como el líder europeo con peor valoración, según el primer informe de Euroskopia, desarrollado por Sigma Dos que, además, señala que los más críticos con Sánchez son precisamente sus propios votantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios