Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'El acuerdo entre sindicatos y patronal traerá la ansiada paz social'
Ampliar

Sánchez: "El acuerdo entre sindicatos y patronal traerá la ansiada paz social"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 10 de mayo de 2023, 12:41h

Escucha la noticia

En la sesión de control celebrada esta mañana en el Congreso, el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado cómo el reciente acuerdo entre sindicatos y patronal “traerá la ansiada paz social”, recordando las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi donde afirmaba que gracias a ese acuerdo social “en España iba a haber paz social hasta el año 2025”.

“Y ¿por qué hay paz social?”, se ha preguntado el presidente del Gobierno “porque hay diálogo social. Porque este Congreso, a propuesta del Gobierno, aprobó una reforma laboral que recuperó el diálogo social que ustedes desmantelaron con su contrarreforma”, ha respondido a la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

El presidente del Gobierno ha recordado que este acuerdo salarial, junto con los 45.000 millones de euros que el Gobierno está poniendo desde el inicio de la guerra para proteger a la clase media y trabajadora de este país, más los fondos europeos “están dando un marco de estabilidad y de garantía para que España siga creciendo y creando empleo como lo está haciendo”. También, ante los insultos de las derechas en los últimos meses ha reconocido que comprende “la frustración”, pero no “su estrategia de descalificación y de insultos”. Se equivocan, señalaba “porque cuando los ciudadanos han tenido que elegir entre avanzar y retroceder, siempre han escogido avanzar”.

“Ustedes vienen anunciando un apocalipsis que nunca llega, dijeron que la subida del 47% del SMI durante esta legislatura iba a provocar una destrucción de empleo masiva y tenemos récord de afiliación a la Seguridad Social, dijeron que revalorizar las pensiones conforme al IPC iba a quebrar las cuentas de la Seguridad Social, y estamos reduciendo su déficit. Ustedes anunciaron un otoño caliente y estamos viendo que España es el país de Europa con mayor paz social”.

Ante la pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sobre los problemas de vivienda en nuestro país, Pedro Sánchez ha respondido que este Ejecutivo está poniendo todos los mecanismos a su alcance para resolver uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudadanía, el acceso a la vivienda.
“Este país avanza con justicia social y con las reformas que necesita para resolver los problemas de la clase media y trabajadora de nuestro país”.

Porque ante las críticas de la derecha, el presidente del Gobierno ha asegurado que a pesar de todos sus anuncios apocalípticos “este es un Gobierno que a diferencia de lo que hizo la derecha cuando gobernaba, no estamos identificando reformas con recortes, porque lo que hicieron fue deprimir la economía y disparar la desigualdad y el desempleo”.

Según el INE, las reformas que está implementando este Gobierno son reformas con derechos “y eso hace que nuestro país crezca más que las principales economías europeas, hace que tengamos la mayor creación de empleo y que se retroceda la desigualdad. En definitiva, gestionamos mucho mejor la economía que la derecha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios