Asd


www.elfaro.es
Alegría sostiene que el objetivo es convertir el derecho constitucional a la vivienda en un derecho real
Ampliar

Alegría sostiene que el objetivo es convertir el derecho constitucional a la vivienda en un derecho real

Por Aitor Goicoechea
martes 09 de mayo de 2023, 00:58h

Escucha la noticia

La portavoz del PSOE ha lamentado que el principal partido de la oposición se plantee como proyecto la política del anti todo: anti medidas, anti propuestas, anti avances, anti cambio climático, anti derechos…

La portavoz del Comité Electoral y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha remarcado hoy, ante los medios de comunicación desde la sede de Ferraz, que “para este Gobierno la vivienda es un tema fundamental y prioritario y por eso, desde el primer momento, nuestro objetivo es conseguir que la vivienda sea el quinto pilar del estado del bienestar, convirtiendo un derecho Constitucional en un derecho real”.

Alegría ha señalado que, con la vista puesta en alcanzar el 9% de vivienda social para equipararnos con los países europeos más desarrollados, el Gobierno va a poner a disposición de la ciudadanía 183.000 viviendas públicas de alquiler, de las que 66.000 ya están en marcha.

“Vamos a movilizar las 50.000 viviendas de la SAREB, las 43.000 de alquiler a través del ICO, y las 20.000 dentro de los terrenos del ministerio de Defensa, y además mañana el Consejo de ministros aprueba la nueva línea de aval del ICO para cubrir hasta el 20% de la hipoteca de los jóvenes hasta 35 años y familias con hijos a cargo con ingresos de hasta 37.800 anuales”, ha anunciado la portavoz socialista, quien ha informado que el presidente del Gobierno, junto con varias ministras, han mantenido hoy una reunión con representantes del sector.

“Vamos a seguir planteando respuestas y propuestas en materia de vivienda porque sabemos que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, especialmente para la gente más joven que necesita disponer de una vivienda digna y asequible para poder poner en marcha su proyecto de vida”, ha asegurado la ministra.

Asimismo, Alegría ha lamentado que el principal partido de la oposición se plantée como proyecto la política del anti todo: anti medidas, anti propuestas, anti avances, anti cambio climático, anti derechos… “El proceder del Partido Popular es el claro ejemplo del partido político de la antipolítica”, ha denunciado la portavoz.

“A pesar de esa actitud del PP, allí donde solo hay ruido, por parte del Partido socialista los ciudadanos van a encontrar ideas. Frente al vacío y el silencio, los ciudadanos van a encontrar propuestas del Partido Socialista. Frente al insulto, van a encontrar medidas de futuro”, ha subrayado.

“Cuando esas medidas se tengan que aprobar, a ver si contamos con el voto positivo del PP”, ha señalado la ministra, respecto a las acusaciones del PP de copiar sus propuestas para avalar la vivienda. “La gran diferencia es que lo que hace el partido socialista no son propuestas, son hechos, ojalá las aprueben, es curioso que una vez planteada por nosotros esta medida, la apruebe Castilla y León o la Junta de Andalucía”, ha enfatizado la portavoz socialista.

El PSOE es el partido que más candidaturas ha presentado en España

De cara a los próximos comicios, la portavoz del Comité Electoral ha señalado que el PSOE afronta la campaña electoral con la máxima ilusión, con una importantísima movilización, con sensaciones e impresiones muy positivas, con 400 actos esta semana.

“Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho a lo largo de toda la legislatura, plantear propuestas, lanzar respuestas, en definitiva abordar las cuestiones que importan a la ciudadanía”, ha señalado la ministra.

Además, Alegría ha ensalzado que el PSOE sea el partido que más candidaturas ha presentado en España. “Candidaturas, además, con un porcentaje importante de renovación y una presencia muy importante también de mujeres y gente joven”, ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios