Asd


www.elfaro.es
Bolaños cuestiona a Feijóo por rechazar los debates propuestos por Sánchez
Ampliar

Bolaños cuestiona a Feijóo por rechazar los debates propuestos por Sánchez

Por Aitor Goicoechea
jueves 08 de junio de 2023, 13:49h

Escucha la noticia

El Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó que la economía española "va como una moto" y que el Partido Popular tiene "difícil" hablar a este respecto, debido a los resultados positivos alcanzados por el Gobierno de coalición.

Según lo expresado en un desayuno organizado por Nueva Economía-Forum y presentado por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, Bolaños afirmó que el PP carece de un proyecto económico y su única intención es derogar las políticas adoptadas durante esta legislatura.

Bolaños ha expresado su desacuerdo con los populares por cuestionar las cifras proporcionadas por organismos internacionales, como la OCDE, que indica que el PIB de España ha crecido un 2,1%. Según el dirigente socialista, esto convierte a España en la economía más grande que experimentará un mayor crecimiento el próximo año.

El ministro de Presidencia ha afirmado que, a pesar de las críticas, el crecimiento económico en España está generando empleos con derechos. Sin embargo, ha denunciado que el PP no tiene un proyecto económico ni propuestas claras para mejorar la situación. Además, no cuentan con una persona que defienda sus ideas.

Por otro lado, Bolaños ha cuestionado a los líderes 'populares' sobre su plan económico, preguntando si incluye la eliminación de contratos indefinidos, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social.

"Los debates son una obligación"

Según Bolaños, los debates propuestos por el presidente Pedro Sánchez son una "obligación" y son "útiles" para que la ciudadanía pueda comparar diferentes modelos.

Según lo expresado, el PP ha rechazado los debates y es "evidente" que esto se debe a la falta de interés del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en tener un cara a cara completo tras los del Senado, que "no le han dejado buen sabor de boca".

Por ello, ha sugerido que el Partido Popular podría no querer participar en debates porque posiblemente no tenga propuestas que ofrecer. Sin embargo, también ha planteado la hipótesis de que la formación sí tenga propuestas, pero no quieran hacerlas públicas antes de las elecciones, ya que podrían ser perjudiciales para la población en general.

"Desde el PSOE queremos debates, queremos explicar lo que hemos hecho en nuestro país y lo que vamos a hacer. Y queremos poner de manifiesto que en frente no hay nada, no hay personas que las defienden y todo son las campañas tan tóxicas que hemos visto el 28 de mayo", ha afirmado.

Sobre la izquierda y SUMAR

Cuando se le preguntó si estaría en el tercer lugar de la lista del PSOE en Madrid para las elecciones generales del 23 de julio, Bolaños respondió que los órganos internos del partido están trabajando para tomar "las mejores decisiones" y que sería un orgullo para él formar parte de las listas en unos comicios tan importantes.

El titular de Presidencia ha afirmado que las elecciones son cruciales para el avance de España en aspectos como la economía, el empleo con derechos, los avances para mujeres, pensionistas y jóvenes. Según él, si no se toman las decisiones correctas, todo podría retroceder en lugar de avanzar.

El portavoz del PSOE también ha expresado su respeto por las negociaciones entre Sumar y Podemos para presentarse juntos a las elecciones. Ha instado a ambas formaciones a trabajar unidas, aunque ha afirmado que el PSOE es la única fuerza política confiable que puede garantizar un gobierno progresista en los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios