Asd


www.elfaro.es
Indignación por la estrategia del PP: Utilizan el dolor de las víctimas con fines políticos
Ampliar

Indignación por la estrategia del PP: Utilizan el dolor de las víctimas con fines políticos

Por Patricia Mengual
miércoles 21 de junio de 2023, 12:24h

Escucha la noticia

Continúa sumando polémicas Nuevas Generaciones de Madrid, las juventudes del PP. Las palabras de su presidente, Ignacio Dancuesa, anunciando que sus afiliados tendrían privilegios en "las mejores discotecas" de la capital, incluyendo acceso preferente, reservados o chupitos gratis, se hicieron virales hace unos días. Ahora, la controversia llega de la mano de ETA.

A pesar de que la organización terrorista abandonó la actividad armada hace doce años, el PP insiste en utilizar sus siglas para atacar al Gobierno de coalición debido a sus acuerdos con EH Bildu para poder aprobar leyes como la de eutanasia, la de vivienda o la que puso tope al precio del gas.

El lema "que te vote Txapote", etarra responsable del asesinato, entre otros, de Miguel Ángel Blanco, se encuentra entre los que algunos dirigentes del PP, especialmente aquellos más radicalizados, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, azuzan. Ahora, desde NNGG del municipio de Rivas Vaciamadrid, han hecho camisetas con este eslogan.

La agrupación conservadora ha generado indignación entre los familiares de las víctimas de ETA al utilizar su dolor con fines políticos, una vez más. En la cuenta de Twitter de NNGG de este municipio madrileño, se compartió una imagen en la que aparecen dos afiliados junto a la presidenta del partido local, Janette Novo, luciendo una camiseta azul con la frase "Que te vote Txapote".

Ante esta acción del PP, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA en 1995, ha cargado duramente.

A través de sus redes sociales, han denunciado: "Sabéis que hemos manifestado desde hace meses lo doloroso que nos resulta ese repugnante eslogan. Pero a sabiendas de nuestro dolor lo volvéis a repetir. ¿Os gustaría que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros padres, hermanos? ¡No tenéis vergüenza!".

Rubén Mújica, hijo del histórico dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en San Sebastián en 1996 a manos de Txapote, ha expresado su desaprobación hacia este lema: "Eso de 'Que te vote Txapote' no nos hace ninguna gracia a los familiares de los asesinados por el etarra Txapote".

La publicación con la fotografía en la que aparece el eslogan del PP ha sido eliminada por la cuenta de Twitter de NNGG de Rivas Vaciamadrid, tras estas palabras de Ordóñez y Mújica, y la oleada de usuarios indignados con que se revictimice a los familiares.

¿Por qué el PP utiliza el asesinato de un concejal de su formación con fines políticos?

Desde que el PP comenzara a agitar el fantasma de ETA para obtener beneficios políticos, Consuelo Ordóñez ha expresado su desaprobación por el uso partidista de las víctimas del terrorismo. Durante la campaña electoral del 28M, Alberto Núñez Feijóo acusó a Pedro Sánchez de mostrar más generosidad hacia los verdugos que hacia las víctimas. Además, Isabel Díaz Ayuso afirmó que ETA sigue existiendo y tiene influencia en el poder.

"Ayuso no tiene cultura democrática. ¿Cómo se puede decir que ETA está viva? ¿Es lo mismo ETA matando que ahora? Por supuesto que no. Decir esas barbaridades, que son muy dolorosas para las víctimas, es faltar al respeto a sus propios compañeros asesinados, los que murieron por esa palabra que a ella tanto le gusta: la libertad", señaló sin tapujos Ordóñez a El País, una entrevista silenciada por esos medios que insisten en azuzar un debate que no hace sino más daño si cabe a todas las víctimas y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios