Asd


www.elfaro.es
Marruecos incluye en sus mapas oficiales las ciudades españolas de Ceuta y Melilla
Ampliar
Marruecos incluye en sus mapas oficiales las ciudades españolas de Ceuta y Melilla

El PSOE rechaza totalmente la inclusión de ciudades españolas en un mapa como territorio de Marruecos

Por Aitor Goicoechea
lunes 21 de agosto de 2023, 19:19h

Escucha la noticia

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha subrayado que “Melilla y Ceuta son y siempre serán parte indisoluble de la nación española”.
La líder socialista ha dejado claro que “es intolerable que nadie, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pongan en duda nuestra españolidad y no lo vamos a tolerar”.

Por ello, ha rechazado totalmente la inclusión de las ciudades españolas en un mapa de Marruecos como si fuesen parte del territorio de ese país.

“Españolas y punto”

Tal y como ha recodado la número uno de los socialistas locales, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lo deja muy claro cada vez que afirma que Melilla y Ceuta son España y punto”. “Lo son y siempre lo serán al igual que Gijón, Toledo o Málaga”, ha recalcado.

Eso sí, ha dejado claro que los socialistas “lo demostramos con palabras y con hechos”. Y es que ha recordado que los únicos Presidentes del Gobierno que han visitado las ciudades autónomas en viaje oficial han sido los del PSOE.

Pero, además, ha aseverado que “ha sido y es, con Gobiernos Socialistas, cuando más se ha invertido en ambas ciudades y cuando se han puesto en marcha más políticas y medidas para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y el presente y el futuro de nuestras ciudades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios