Asd


www.elfaro.es
El joven autor del atropello de Haro gritó consignas contra el Gobierno
Ampliar

El joven autor del atropello de Haro gritó consignas contra el Gobierno

Por Patricia Mengual
martes 05 de septiembre de 2023, 19:12h

Escucha la noticia

Tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno de La Rioja, junto a la Guardia Civil, el atropello que acabó con la muerte de un trabajador en el parking del centro de salud de Haro y dejó heridas a otras cinco personas fue "intencionado", aunque descartan "motivación terrorista" pero a que los testigos aseguran haber escuchado gritos del autor con consignas contra el Gobierno.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha lamentado la situación reconociendo que "fue una noche muy difícil para todos y queremos mostrar nuestro estupor ante un hecho tan dramático que nos ha dejado en 'shock'".

El portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, ha explicado que se conocieron los hechos sobre las 22,15 horas, tras recibir varias llamadas informando de un atropello múltiple en el parking del centro de salud de Haro, con una persona fallecida y cinco heridos.

Tanto unidades de la Guardia Civil como el servicio de Emergencias llegaron al lugar de los hecho, donde los agentes de la Policía Local de la localidad había detenido al autor del atropello múltiple.

Pese a que el joven lanzó consignas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, la Benemérita ha descartado que no hay ningún tipo de motivación terrorista, confirmándose que esta persona acudió al centro de salud conduciendo un todoterreno y acompañado por sus padres para "recibir un tratamiento".

Un delito de homicidio y cinco tentativas

Sáez ha continuado relatando que, "en un momento dado, irrumpió con muchísima velocidad y de manera intencionada en el parking del centro de salud y atropelló a estas seis personas que se encontraban en grupo".

Pese a haberse descartado motivaciones terroristas, insiste en que se barajan "todas las posibilidades" y que el detenido, en el calabozo de la Policía Local de Haro, tendrá que enfrentarse a un delito de homicidio y cinco tentativas de homicidio.

El joven tiene 26 años, es residente de Bizkaia y no cuenta con antecedentes penales, "se encontraba en Haro, junto a su familia, de manera temporal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios