Asd


www.elfaro.es
Mientras sus socios europeos hacen frente al extremismo, 'Feijóo les entrega gobiernos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Mientras sus socios europeos hacen frente al extremismo, "Feijóo les entrega gobiernos"

Por Aitor Goicoechea
lunes 11 de septiembre de 2023, 16:56h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general del PSOE lamenta que Feijóo “haya decidido de forma clara que los caminos de la derecha y la ultraderecha se unan para siempre”.

“Tras veinte de días desde que Feijóo aceptó el encargo de formar Gobierno, el líder del PP no ha conseguido reunir ningún nuevo apoyo para su investidura. Y, por lo tanto, estos veinte días han supuesto una pérdida de tiempo para todos los españoles y españolas”. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que “Feijóo ha decidido de forma clara que los caminos de la derecha y la ultraderecha se unan para siempre. Algo a lo que no se atrevieron ninguno de sus predecesores y que sitúa al PP fuera del consenso europeo. El señor Feijóo acuerda y pacta en contra de los derechos de los ciudadanos, especialmente de las ciudadanas. Mientras sus socios europeos hacen frente al extremismo, él les entrega gobierno”.

Sobre la posible investidura del PP, Montero ha recordado que “lo que no vale es la Ley del Embudo, en la que el PP cuando se reúne con los partidos independentistas, todo el mundo tiene que pensar que todo vale. Y cuando lo hace el PSOE y traslada que es necesario buscar una vía de diálogo, se produce una ruptura de España, una quiebra de la unidad o una traición”. “Y frente a esa política inane de Feijóo”, ha señalado que “desde el PSOE somos plenamente conscientes de que es importante que España forme cuanto antes un gobierno para seguir modernizando nuestra economía, seguir impulsando la transición ecológica, seguir modernizando y reforzando nuestros servicios públicos”.

Precisamente hoy, ha recordado la vicesecretaria general, que la Comisión Europea ha revisado tres décimas al alza las previsiones de crecimiento para España, confirmando que “seremos la gran economía de la Unión Europea que registrará un mejor comportamiento”. En concreto, la Comisión Europea estima que España crecerá este año un 2,2%, superando así las propias previsiones del Gobierno y por encima de la media europea del 0,8%.

“España necesita un Gobierno para volver a poner en marcha el ascensor social, para seguir impulsando la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y que vele por la convivencia entre territorios y personas en la España plural”. “Aún quedan quince largos días para el debate de investidura del señor Feijóo. En cuanto sepamos el resultado y constatemos su fracaso, aquí estará el PSOE para darle a los españoles el Gobierno de progreso que este país necesita”.

Marruecos

María Jesús Montero ha mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí tras las trágicas consecuencias provocadas por el terremoto del pasado sábado. “Queremos transmitir nuestro pesar a todas las víctimas, y nuestras condolencias con las familias de los fallecidos”.

También ha manifestado su pesar por la cooperante española fallecida en Ucrania, Enma Igual. “Nos unimos al dolor por la muerte de una mujer joven y valiente, que perdió su vida ayudando a los demás y trabajando para hacer de este mundo un sitio algo mejor”.

Diada

Asimismo, Montero ha felicitado a todos los catalanes y catalanas por la Diada que se celebra hoy. “Como ha dicho el líder del PSC, Salvador Illa, queremos que este 11 de septiembre sea un día para reivindicar la convivencia y el reencuentro”. Porque los socialistas, ha recordado “somos partidarios de tender puentes y no de cavar trincheras. Nadie puede negar que durante el Gobierno de Pedro Sánchez, en Cataluña ha mejorado la convivencia y nuestra hoja de ruta no ha cambiado. Trabajaremos siempre por la cohesión territorial y en defensa de una España plural”.

Salvador Allende

Además, durante la Comisión Ejecutiva Federal se ha aprobado una declaración para recordar y reivindicar la figura de Salvador Allende, que falleció hoy hace 50 años defendiendo el Palacio de la Moneda y la Democracia frente a los golpistas y reaccionarios. “El PSOE tiene un recuerdo emocionado para los miles de chilenos torturados y desaparecidos, víctimas del régimen autoritario y cruel que impuso el general traidor Augusto Pinochet”.

Se acabó la impunidad con Rubiales

Y, por último, ha mostrado su satisfacción por la dimisión del señor Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol. “La sociedad española ya no acepta actitudes machistas ni abusos de poder y, más allá de los posibles reproches penales, la dimisión de Rubiales es positiva para el deporte. Se acabó la impunidad. El PSOE y el Gobierno progresista estarán siempre al lado de las mujeres que sufren ataques machistas y no dejará de trabajar para la efectiva igualdad entre hombres y mujeres”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios