Asd


www.elfaro.es
Detenido por agredir sexualmente a cuatro niños ucranianos asilados en Murcia
Ampliar

Detenido por agredir sexualmente a cuatro niños ucranianos asilados en Murcia

martes 17 de octubre de 2023, 14:38h

Escucha la noticia

Vivía en Cartagena con familias de compatriotas desplazadas por el conflicto bélico de Ucrania y se ganaba la confianza de las madres para quedarse a solas con los menores.
La Guardia Civil, en la denominada operación Opikum, ha detenido en la localidad leridana de La Seu d´Urgell a un hombre por cuatro supuestos delitos de agresión sexual a menores realizados en Cartagena.

Los investigadores han incautado unas gafas de sol con cámara oculta integrada y cuatro teléfonos móviles.

La operación se inició a finales del mes de septiembre, cuando una mujer ucraniana informó a una asociación, dedicada a prestar apoyo a desplazados y refugiados, de que un compatriota que convivía en el mismo inmueble podía estar agrediendo sexualmente a sus hijos menores de edad. Asistida por agentes sociales de esta asociación, la madre se desplazó al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para denunciar lo que sus hijos le habían contado.

Se ganaba la confianza de las mujeres para estar a solas con sus hijos

La denunciante explicó a los investigadores que el sospechoso se había ganado su confianza y la de los niños, con los que solía jugar, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ellos para realizarles tocamientos en zonas íntimas. Una vez que la madre supo lo que estaba ocurriendo, habló con otras compatriotas, madres también de menores que se relacionaban igualmente con este individuo, no tardando en recibirse dos denuncias más que apuntaban al sospechoso como al autor de varias agresiones sexuales.

Los agentes averiguaron que el detenido tenía ciertos vínculos en el municipio leridano de La Seu d´Urgell, lugar al que había huido con la intención de abandonar el territorio nacional.

La Guardia Civil localizó y detuvo a este hombre en La Seu d´Urgell como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual a menores de edad. En el momento de su detención le fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol, con cámara oculta integrada, que están siendo analizados.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de La Seu d´Urgell (Lérida), siendo ordenado su ingreso en prisión provisional.

La operación Opikum continúa abierta hasta que sean analizados los dispositivos de almacenamiento tecnológico incautados y determine si contienen archivos relacionados con la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios