Asd


www.elfaro.es
Nuevos miembros del Hall of Fame del Baloncesto Español
Ampliar
(Foto: FEB)

Nuevos miembros del Hall of Fame del Baloncesto Español

miércoles 18 de octubre de 2023, 17:12h

Escucha la noticia

El Estadio la Cartuja de Sevilla vivirá este jueves día 19 de octubre la Ceremonia de Ingreso de los nuevos miembros del Hall of Fame del Baloncesto Español, la espectacular Promoción del Centenario, que reúne a 10 jugadores-as, 2 entrenadores, 2 árbitros, y 2 contribuidores. El evento cuenta con la Junta de Andalucía como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Sevilla como institución colaboradora y CaixaBank y Renfe como patrocinadores oficiales.
Tal y como nos recuerda la FEB, el Estadio La Cartuja será este jueves 19 de octubre y por tercer año consecutivo el escenario de la Ceremonia de Ingreso de los nuevos miembros del Hall of Fame del Baloncesto Español, los 16 elegidos de la espectacular Promoción del Centenario: 10 jugadores-as, 2 entrenadores, 2 árbitros y 2 contribuidores.

El evento, que cuenta con la Junta de Andalucía como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Sevilla como institución colaboradora y CaixaBank y Renfe como patrocinadores oficiales, se celebrará aproximadamente a partir de las 20:00 de la tarde, con más de 300 invitados y representantes institucionales en torno a los nuevos Elegidos.

La del Centenario FEB es la tercera Promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y el diario AS, que arrancó en 2021 y que con los ingresados de este año cuenta ya con un total de 53 destacadísimos miembros, de la historia de nuestro deporte, representantes de los diversos estamentos.

El Comité de Elección de la 3ª promoción del Hall of Fame lo formaron: Jorge Garbajosa (ex presidente FEB), Vicente Jiménez (director AS), Juan Fernández (Consejo Superior de Deportes, en representación de su presidente, José Manuel Franco), José María Arrabal (consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía), Óscar Graefenhain (director general FEB), Elisa Aguilar (directora de la Oficina de las Ligas FEB y Embajadora, actual presidenta FEB), Juan Jiménez (redactor de baloncesto AS), Raquel González Santos (redactora de baloncesto AS), Alfonso Reyes (Jugadores), Esther Morillas (Jugadoras), Daniel Hierrezuelo (Árbitros), Joan Maria Gavaldà (Entrenadores), Antonio Martín (Clubs masculinos) y Carmen Muguruza (Clubs Femeninos).

RECONOCIMIENTO Y RECUERDO

Con el Hall of Fame del Baloncesto Español, se pretende tributar reconocimiento y recuerdo, de forma individual o colectiva, a los más destacados protagonistas de nuestra historia. De los elegidos para figurar en él se tiene en cuenta no sólo su aportación al desarrollo deportivo y organizativo del baloncesto español sino también, y de forma muy especial, su labor en la difusión y transmisión de los valores que encarna nuestro deporte, por lo cual se les debe considerar un ejemplo para las presentes y las futuras generaciones.

HALL OF FAME – PROMOCIÓN CENTENARIO 2023
Pau Gasol
Laia Palau
Felipe Reyes
Wonny Geuer
Fernando Romay
Pilar Valero (in memoriam)
Luis Scola (internacional)
Predrag Danolovic (internacional)
Dirk Nowitzki (internacional)
Natalia Zassoulskaya (internacional)

ENTRENADORES
José Vicente Pepu Hernández
Bozidar Maljkovic

ÁRBITROS
Vicente Sanchís
Angel Sancha (in memoriam)

CONTRIBUIDORES
Liga Endesa ACB
Revista Gigantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios