Asd


www.elfaro.es
Interceptada una línea de tren en Arévalo (Ávila) por el descarrilamiento de ocho vagones
Ampliar

Interceptada una línea de tren en Arévalo (Ávila) por el descarrilamiento de ocho vagones

jueves 09 de noviembre de 2023, 15:01h

Escucha la noticia

Desde las 06:40 horas permanece suspendida la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Arévalo (Ávila) debido al descarrilamiento de 8 vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas, cuando realizaba una maniobra empujada de formación del tren.
El convoy ha colisionado a su vez con otro material estacionado en vía 2, quedando interceptadas todas las vías del lado Madrid y sin tensión la vía 2 entre Sanchidrián y Ataquines (excluidas). Un agente de maniobras de Logirail ha resultado herido de carácter leve.

Adif ha movilizado a su personal con el fin de restablecer el tráfico ferroviario a la mayor brevedad. Las labores han dado comienzo con el apartado de los vagones encarrilados mediante locomotora procedente de Sanchidrián. También se ha movilizado el tren taller de Salamanca, para la retirada de los vagones descarrilados.

Por su parte, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Ávila y Medina del Campo para trenes de Media Distancia. Los trenes de mercancías en el ámbito quedan detenidos en las estaciones.

Otros trenes afectados, que circulaban en el ámbito del punto de la incidencia son:

· Tren Media Distancia 17201 Ávila - Tres Hermanos, estacionado en Sanchidrián, retrocede a Ávila.
· Tren MD 18116 Palencia - Madrid P. Pío, estacionado en Ataquines, retrocede a Medina del Campo.
· Renfe Mercancías 54619 Fuente de San Luis Mercancías – Valladolid, detenido en los desvíos de entrada de Arévalo lado Madrid, retrocede a Sanchidrián.

El resto de trenes siguientes ya han sido transbordados por carretera en el ámbito del PAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios