Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez contundente en la Cumbre virtual de líderes del G20
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Pedro Sánchez contundente en la Cumbre virtual de líderes del G20

Por Patricia Mengual
miércoles 22 de noviembre de 2023, 19:16h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en la Cumbre virtual de líderes del G20, la necesidad de cumplir los compromisos de la Declaración de Nueva Dehli.
En primer lugar, ha respaldado el fortalecimiento y la mejora del sistema financiero internacional. A este respecto ha destacado que España ha conseguido negociar un acuerdo en el seno del FMI por el cual este organismo aumentará sus cuotas en un 50% reforzando su papel como instrumento de seguridad financiera global.

En segundo lugar, el presidente ha abogado por abordar de forma urgente la emergencia climática recordando que en la próxima COP28, se debería acordar un paquete sólido y equilibrado basado en tres pilares interconectados: cumplir el objetivo de financiación 100 mil millones al año, duplicar la financiación para la adaptación climática y, en cuanto a la mitigación del cambio climático, alcanzar el máximo de emisiones globales previstas para 2025 y reducirlas en un 43% para 2030 mediante energías renovables para conseguir objetivo de 1,5 grados.

Por último, el presidente ha condenado enérgicamente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Ha defendido una paz justa y duradera, basada en la Carta de las Naciones Unidas y en los principios de soberanía e integridad territorial y ha pedido continuar apoyando a Ucrania.

Asimismo, ha reiterado la condena por los ataques terroristas perpetrados contra Israel del 7 de octubre. Ha mostrado satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado para liberar a 50 rehenes y la consiguiente pausa humanitaria de cuatro días. Ha insistido en poner fin a la crisis humanitaria en Gaza por lo que ha defendido la solución de dos Estados y ha reiterado la propuesta española de una conferencia internacional de paz lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios