Asd


www.elfaro.es
Las Guerreras se imponen a Argentina
Ampliar

Las Guerreras se imponen a Argentina

jueves 07 de diciembre de 2023, 14:54h

Escucha la noticia

Las Guerreras se estrenaron este miércoles en la Main Round del Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023 con un triunfo muy trabajado ante Argentina (30:23, 12:13 al descanso) en el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn.

Una victoria que las de Ambros Martín fraguaron en el segundo acto, en el que estuvieron muy serias en las dos áreas para iniciar de la mejor forma posible su andadura en la segunda fase del Mundial y acercarse a los cuartos de final y, de paso, dar un paso de gigante hacia el Preolímpico.

Aunque el choque empezó muy igualado. Es más, fue Argentina quien tomó la iniciativa al inicio. De hecho, las Guerreras no se pusieron por delante en el luminoso hasta el minuto 7, cuando Lysa Tchaptchet hizo el 4:3. Pero La Garra, con su capitana Elke Karsten ya de vuelta y una Giuliana Gavilán muy efectiva en ataque, era un hueso duro de roer. Pasaban los minutos y el marcador seguía muy ajustado, con España casi siempre por delante, pero con ventajas mínimas en todo momento.

Las porteras, además, rayaban a un gran nivel: tanto Merche Castellanos en las Guerreras; como también Marisol Carratú en Argentina. Aunque, justo antes del descanso, un tanto de Micaela Casasola puso por delante a La Garra, 12:13, por lo que las de Ambros Martín tendrían que remontar en el segundo acto.

GRAN SEGUNDA PARTE DE ESPAÑA

Eso sí, justo antes del descanso, Rocío Campigli fue castigada con dos minutos de exclusión, por lo que España comenzó en superioridad el segundo acto. Ello permitió a las nuestras coger confianza y que se volvieran a poner por delante, merced a dos zarpazos de Silvia Arderius, la MVP del encuentro, y Maitane Echeverría.

Entretanto, Campigli fue expulsada tras una infracción sobre Sole López, su compañera en el Costa del Sol Málaga. A partir de ese momento, las de Ambros Martín empezaron a coger vuelo. Sólidas en defensa y solventes en ataque, las Guerreras comenzaron a sumar y se pusieron cuatro goles arriba (20:16) al ecuador del segundo acto. Una renta que, a partir de entonces, fue insalvable para Argentina, que solo pudo ver cómo España cada vez tomaba más ventaja en el marcador.

En el tramo final, además, y guiadas por el acierto de Maitane (que anotó siete goles), Paulina Pérez Buforn, María O’Mullony, Sole López o Danila So Delgado y las paradas de Merche Castellanos, las Guerreras siguieron cogiendo confianza. Y terminaron cerrando el marcador con ese definitivo 30:23, que deja a las nuestras más cerca de los cuartos de final del Mundial y también del Preolímpico. El próximo compromiso, el viernes, ante República Checa, en otro choque crucial para las nuestras en el Mundial.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | PRELIMINARY ROUND | CAMPEONATO DEL MUNDO

◦Miércoles, 29 de noviembre | España 34:17 Kazajistán

◦Viernes, 1 de diciembre | España 32:20 Ucrania

◦Domingo, 3 de diciembre | Brasil 25:27 España

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | MAINROUND | CAMPEONATO DEL MUNDO

•Miércoles, 6 de diciembre | España 30:23 Argentina

•Viernes, 8 de diciembre | República Checa : España | 18:00 h.

•Domingo, 10 de diciembre | Países Bajos : España | 16:30 h.

FICHA TÉCNICA

España 30:23 Argentina

España (12+18)

Merche Castellanos y Darly Zoqbi -en portería-; Silvia Arderius (5), Paula Arcos, Mireya González (1), Maitane Echeverría (7), Sole López (3) y Lysa Tchaptchet (2) -siete inicial-; Lara González, Alicia Fernández (2), Kaba Gassama (1), María O’Mullony (2), Paulina Pérez Buforn (5), Carmen Campos, Amaia González de Garibay y Danila So Delgado (2)

Entrenador: Ambros Martín

Argentina (13+10)

Carratú y Rosalez -en portería-; Cavo (2), Pizzo (2), Karsten (3), García (1), Dalle Crode y Gavilán (8) -siete inicial-; Casasola (5), Bono (1), Gandulfo, Campigli, Learreta, Romero, Bordsky y Rivadeneira (1)

Entrenador: Eduardo Gallardo

Árbitros: A, Kazanegra y J, Vujavic (Macedonia del Norte). Excluyeron a María O’Mullony en España; y a Karsten y Campigli en Argentina. Expulsaron a Campigli en Argentina.

Incidencias: Encuentro disputado en el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios